Rafa Nadal,  Roland Garros

Nadal y la semifinal contra Federer “Es el momento de jugar al nivel más alto

Nadal se cita con Federer en Roland Garros 2019

Rafael Nadal aplastó en cuartos de Final de Roland Garros 2019 al japonés Kei Nishikori, por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 51 minutos, consiguiendo por duodécima vez las semifinales de Roland Garros, ronda en la que nunca ha perdido en París.

Arrollador, directo, contundente, sólido y con una precisión única, así podríamos describir el partido de Nadal vs Nishikori en Roland Garros 2019, y es que, el tenista español parece tener una conexión única con el torneo Parisino.

Nadal 11 veces campeón de Roland Garros admitió que uno de los motivos por los que sigue en el circuito es para medirse con los mejores del mundo, como en la final del pasado torneo de Roma contra el serbio Novak Djokovic o en la semifinal que jugará el próximo viernes en Roland Garros frente al suizo Roger Federer.

Jugar partidos contra Novak, con el que acabamos de jugar en Roma, o ahora aquí contra Roger, son momentos por los que uno trabaja, más allá de que ganes o pierdas, para poder competir de la manera adecuada, para poder disfrutarlos”.

El número 2 del ranking ATP buscará ante Federer su 12ª Final de Roland Garros. Uno de los duelos históricos del tenis, en los que Roger ha ganado los últimos 5 enfrentamientos, aunque todos ellos fueron sobre pista rápida.

Tras la exhibición ante Nishikori, Nadal repasó ante los medios sus sensaciones en París y la semifinal del próximo viernes ante Roger Federer.

Nadal “Enfrentarme a Nole o Roger es para lo que trabajamos todos los días”

“Lo principal es estar en la semifinal. La forma en que jugué hoy ha sido muy positiva. He estado jugando bien, muy sólido. He ganado buenos partidos contra oponentes difíciles. Estoy feliz con eso. Por supuesto, después, enfrentar a Roger en las semifinales es una cosa extra. Ahora viene otro episodio, y estoy feliz por eso y emocionado. Será un momento especial, y siempre es un gran momento jugar ante él, pero necesito jugar muy bien contra él, así que espero estar listo para que eso suceda. Cada oponente es un desafío. Y trato de hacer mi trabajo de la manera correcta y prepararme para el siguiente. Hoy ha sido una victoria positiva contra Kei. Creo que mi pelota está volando bien. He estado, como digo, mejorando mucho durante toda la temporada de arcilla. Y ahora es el momento de jugar al más alto nivel“.

Nadal sobre las palabras de Federer donde admitía que había vuelto a jugar en tierra batida para enfrentarse a Rafa en Roland Garros. “No, eso no es cierto. Volvió sobre arcilla porque es un jugador que juega bien en todas las superficies. Y sobre tierra batida tiene buenas posibilidades de ganar. Esa es su principal razón. Tal vez podamos sumar anécdotas como estas, porque de hecho, va a ser un partido muy especial para él, y también para mí, y por eso siempre han sido partidos especiales.

Federer estará listo para dar lo mejor que tiene, y yo, también. Lo que haré es tratar de hacer lo mejor posible, para que las victorias que tengo contra él en esta superficie cuenten, y Roger hará todo lo posible para que sus últimas victorias contra mí tengan su peso. Será realmente un partido particular. Todos lo sabemos. Pero al final solo un partido de tenis.”

Nadal, Federer y la pasión por el Tenis

Rafa 33 años, Federer 37, ¿Cuál es el secreto para competir al máximo nivel? “El mérito está en el deseo, la pasión por lo que somos. Lo que mantiene viva la llama es ese deseo, el deseo de jugar, jugar en los escenarios principales donde llevamos todos estos años jugando al tenis, entendiendo que esto no durará para siempre.  Quiero darme las máximas oportunidades, considerando mi cuerpo y mi mente, porque la mente siempre sigue el cuerpo y la forma física.  Mientras yo sea feliz haciendo lo que estoy haciendo, seguiré estando aquí. Así que aprovecho para disfrutar de todas estas oportunidades. Y luego tengo la posibilidad de vivir momentos especiales en la historia de nuestro deporte. El hecho de jugar tantas veces contra Novak y ​​el hecho de volver a jugar contra Roger en semifinales son momentos para los que estamos trabajando a diario. Más allá del hecho de ganar o no, realmente queremos ser competitivos y luchar. Y disfrutar de eso.” Admitió un feliz Rafa Nadal.

Para finalizar, el tenista español tuvo unas bonitas palabras para Andy Murray, que como todos sabeís anunció su vuelta a la competición en Queen´s formando pareja de dobles con Feliciano López.

“Es un poco sorprendente que haya anunciado eso tan rápido. Siempre pensé que iba a encontrar la manera de volver, porque todavía es joven y muy apasionado del juego. Así que estoy feliz de ver que él va a jugar de nuevo. Esa es una gran noticia, primero, para él y para su equipo, y también para su familia, y luego por sus seguidores. Así que es bueno para el mundo del tenis. Feliz por ello, y sobre todo feliz por él”. Finalizó el 11 veces campeón de Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *