Rafa Nadal,  Roland Garros

Nadal vuela en Roland Garros “Hice muchas cosas bien”

Nadal vuela en su debut en Roland Garros 2019

Rafa Nadal impone su ley en Roland Garros, el tenista español debutó en el segundo Grand Slam de la temporada con una plácida victoria ante el alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

Nadal comienza el camino de su 12 Roland Garros dando una lección de poderío y agresividad, el balear no dio opción y realizó un partido muy sólido.

Tras solventar con éxito el primer duelo en París, Rafa atendió a los medios de comunicación donde hizo un balance de su debut en la renovada pista central.

“Para ser un partido de primera ronda he hecho muchas cosas bien y pocas cosas mal. Me he mostrado muy sólido durante todo el partido y eso en una primera ronda de Grand Slam es un éxito. Podemos decir que estoy feliz por el nivel que he ofrecido”.

Yannick Hanfmann fue el jugador en el primer partido de Nadal en Roland Garros 2019, el tenista español admitió que tuvo que tirar de Youtube para conocer un poco más el juego del alemán. “Le conocía un poco porque le vi jugar el año pasado ante Zverev en Múnich y la tarde de ayer repasé algunos vídeos por youtube. No es fácil jugar con alguien que viene de la fase previa y estás obligado a dar un nivel suficiente para seguir adelante”, admitía el número 2 del mundo.

Nadal “Trabajo cada día para conseguir jugar al máximo nivel”

Nadal y la ayuda del Tío Toni Nadal en Roma. “Toni siempre es de ayuda pero sería injusto hablar de él por el resto de mi equipo. Sería un poco de oportunismo. Solo estuvo dos días. Lo que pasó en Roma es que tuve una evolución de mi gira de tierra y que he ido de menos a más“.

Para terminar la rueda de prensa de Nadal, el mallorquín fue preguntado por los “pocos títulos” conquistados está temporada, a lo que el Rafa respondió:

Los resultados son buenos, otra cosa son mis sensaciones en la primera semana y media de competición en tierra batida. A partir de ahí, que quieres que te diga, tres semifinales y un título en torneos muy complicados son buenos resultados. A lo mejor si haces unos meses me dices que voy a cosechar estos resultados, te lo firmo sin problemas. No soy una persona que tenga la arrogancia de pensar que por tener éxito en el pasado lo vaya a tener cada temporada. Lo normal no es ganar 11 títulos en Montecarlo o Barcelona pero todo lo conseguí con mucho esfuerzo. Trabajo cada día para conseguir jugar al máximo nivel y poder competir en cada torneo” finalizó el 11 veces campeón de Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *