Rafa Nadal,  Roland Garros

Nadal vs Goffin “Es el momento de dar un paso adelante”

Rafa Nadal supera a Maden y se cita con Goffin en Roland Garros

Rafael Nadal, número 2 del mundo, sigue con paso firme en el presente Roland Garros. El Rey de París accedió a la tercera ronda tras ganar al joven alemán Yannick Maden, 114 del mundo, de 29 años y procedente de la fase previa, por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos.

Nadal buscará un puesto en octavos de final contra el belga David Goffin, favorito 27, verdugo del serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-3. Ahora toca descansar y preparar el duro test de 3R que le espera al vigente campeón de Roland Garros.

Feliz tras ganar Yannick Maden, Rafa Nadal mostró su optimismo ante los medios de comunicación en Roland Garros 2019, donde avisó que llega el momento de subir el nivel de juego y de tenis.

Nadal “Goffin es muy peligroso tendré que subir mi nivel de tenis”

“Creo que fue un buen partido durante los dos primeros sets. Luego en el tercer set, siendo honesto, creo que perdí un poco la concentración e intensidad. Y ahí el partido se puso difícil. Eso es todo. Fue un tema solo de concentración, la sensación en el partido había sido positiva. Lo bueno es que cada vez que me hizo break, le hice yo break después y no hubo mayor problema“.

Rafa aclaró que en un Grand Slam hay términos que no son apropiados para catalogar una victoria. “No me gusta la palabra “fácil” porque cuando ganas siempre parece todo más fácil. Cuando juegas bien, las cosas se ven más fáciles. Cuando estás jugando mal, las cosas se ven muy difíciles. Fácil nunca es, pero puedo decir que he tenido el control casi todo el tiempo. Y eso es lo único que realmente importa.”

Nadal “He sido muy competitivo en todas las superficies”

Preguntado sobre en qué superficie disfrutó más jugando al tenis, el tenista español respondía así. “Me divertí en todas las superficies. Es verdad que en tierra gano más que en el resto de las superficies, pero me gusta jugar en todas las superficies. He sido muy competitivo en cualquier superficie. A veces la gente cree que soy un jugador de tierra batida porque he conseguido todo en polvo de ladrillo, pero en pista dura logré mucho también. Y en hierba. En indoor menos (risas)”. Asentía Nadal

En tercera Ronda le espera un rival muy duro que hará que Nadal tenga que sacar su mejor tenis, algo que el propio Rafa admitió.  “Ahora tengo un muy duro oponente en frente, un jugador que juega muy bien, contra los mejores jugadores, también. Goffin es alguien de un nivel superior. Tuvo algunas lesiones pero es una tercera ronda muy dura contra David. Así que es el momento de dar un paso adelante. Tengo buenas sensaciones, y espero estar listo para jugar al nivel que necesito. Es un jugador muy complejo, tiene todos los tiros. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo para estar listo”. Finalizo Rafa Nadal 11 veces campeón de Roland Garros.

Un Comentario

  • Afra ma. Delgado M.

    Rafa Nadal para mi eres algo fuera de este planeta, eres lo máximo
    Sigue así. Soy una de tus fan desde q comenzaste tu carrera. Saludo!, ❤️💪🏼😉🎾👍🏼👏🏼👏🏼👑.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *