Nadal ejemplo de lucha en el open de australia
Open de Australia,  Rafa Nadal

Nadal, “Voy a seguir luchando duro para ser mejor y ganar”

Nadal conquistó a todos con un discurso para aplaudir

Rafa Nadal no tuvo opciones de imponer su juego y conquistar el Open de Australia 2019 frente un Novak Djokovic que jugó un impresionante partido. El tenista serbio con más ritmo de competición que el español se impuso sin prácticamente apuros ante un Nadal que volvía a la competición después de 4 meses y una operación en su tobillo.

El espíritu de superación de Nadal y su hambre de victorias le convierten en un referente para todos. El español se presentó en Melbourne habiendo jugado un partido de exhibición en Abu Dhabi frente a Anderson. Sin ritmo de competición, y sin ritmo en sus piernas tras no jugar partidos oficiales llego al Open de Australia, donde ha vuelto a dar una lección de lucha, coraje y entrega batiendo a rivales muy fuertes y jugando un tenis que no se le había visto en su carrera deportiva.

Rafa Nadal, “Voy a seguir trabajando duro”

Nadal habló sobre la oportunidad de volver a luchar por el abierto de Australia y los demás torneos de Grand Slam después de su periodo de lesiones. “Sólo puedo decir una cosa: voy a seguir luchando duro, voy a seguir trabajando duro para ser un mejor jugador“. Nadal demostró su grandeza y su espíritu de superación con un discurso que es un ejemplo para todos los deportistas y para todas las personas.

Sólo faltó un pequeño paso más para conseguir el abierto de Australia, no pudo ser porque enfrente había un grandísimo rival con un tenis muy sólido y muy rodado. Rafa acusó la falta de partidos y la inactividad, no pudo competir para ganar el open de Australia 2019 frente a esta versión de Djokovic.

Nadal valoró ante los medios la final perdida y sus sensaciones encontradas en el open de Australia 2019. Ante los micrófonos de Antonio Arenas Nadal explicaba así su partido.

“Creo que él ha estado uno o dos puntos por encima de mi juego en todos los aspectos de juego, sólo queda felicitarle porque ha estado a un nivel estratosférico.” Afirmó Nadal.

“Yo que venía de hacer un torneo muy bueno hoy se me exigía un extra que quizás en el momento actual viniendo de dónde vengo pues no era capaz de producir ese extra que necesitaba con el nivel que Novak me ha exigido hoy.”

Nadal siempre positivo a pesar de perder la final.

Después de 4 meses de inactividad, hay que recordar que en Noviembre estaba en el quirófano operándose del tobillo, Nadal ha mejorado su nivel y sale de Australia con mucha confianza y moral por los resultados conseguidos.

Han sido dos semanas muy buenas, no puedo negar una realidad, a día de hoy Nole está a un punto por encima no de mi si no del resto también, por eso lleva 3 Gs seguidos y yo he sido el 2 mejor del torneo esta es la verdad, uno no puede frustrarse siempre. He hecho muchas cosas buenas en estas dos semanas y eso me ayuda para la confianza y más viniendo de donde vengo, asique a estar contento por empezar el año de manera fantástica aunque hoy había un jugador que estaba a un nivel que en mi momento actual ha sido incontestable.” Terminó Nadal.

Gracias por todo Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *