Inicio Abu Dhabi Nadal da una “Clase de Tenis” a Khachanov en Abu Dhabi

Nadal da una “Clase de Tenis” a Khachanov en Abu Dhabi

Nadal consigue victoria fácil sobre Khachanov en Abu Dhabi

El número 1 del Mundo, Rafa Nadal comenzó la temporada 2020 en el Torneo de Exhibición Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi con una contundente victoria en hora y media de juego sobre el ruso Karen Khachanov por 6-1 y 6-3.

El ruso llamado a última hora junto con su compatriota Andrey Rublev, para sustituir al francés Gael Monfills y al ruso Daniil Medvedev, no fue rival para un Nadal que parece seguir en un gran momento de forma. Hace menos de un mes tanto Khachanov como Rafa se veían las caras en la primera fase de las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid donde el mallorquín se impuso por en dos sets.

Nadal; “Estaré cansado después del partido. He jugado bien”

Tras batir a Khachanov, Nadal explicó sus sensaciones. “Estaré cansado después del partido. He jugado bien. Ha sido un rendimiento inesperado después de una Copa Davis muy dura. Pero esta afición y este público me han dado la energía para ganar. Tengo grandes recuerdos de este torneo”, admitió Nadal a pie de pista. “Tsitsipas es un gran jugador, muy sólido y complicado. Daré lo mejor de mí”, cerró el número 1 del ranking ATP.

Rafa comienza su temporada de forma contundente, aunque después de esta exhibición volverá a Manacor para pasar las Navidades en familia, y después partirá a Australia para participar en la Copa ATP, y luego afrontar en Melbourne el primer Gran Slam de una temporada en la que podría igualar el récord de 20 títulos ‘grandes’ del suizo Roger Federer. Nadal sólo ha ganado una vez el Open de Australia.

Nadal se enfrentará este sábado en la final (16 h./teledeporte) al griego Stefanos Tsitsipas, quien venció al serbio Novak Djokovic en tres sets (3-6, 7-6 (4) y 6-4). El “Maestro” griego, que ya había vencido a Nole en dos de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, tardó poco más de dos horas en superar a Djokovic, campeón de la pasada edición.

Tsitsipas parece seguir en un gran momento de forma, el joven heleno ha ganado este 2019 el Masters ATP además de en Estoril y Marsella y ha sido finalista en el Masters 1000 de Madrid, Pekín y Dubai.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí