Rafa Nadal,  Wimbledon

Nadal tras ganar a Kyrgios: “Hay muchas cosas que debes hacer para convertirte en un campeón”

Nadal machaca a Kyrgios en Wimbledon y no le da ninguna opción

Rafa Nadal consiguió una importantísima victoria en segunda Ronda de Wimbledon 2019 tras imponerse al polémico y mal educado australiano Nick Kyrgios. El encuentro fue un autentico partidazo entre ambos tenistas y el español terminó ganando por un marcador de 6-3 3-6 7-6 y 7-6 en algo más de 3 horas de duelo.

Como no podía ser de otra manera, no faltó la polémica de Kyrgios, y es que el australiano da igual donde juegue, siempre acaba liándola. Un pelotazo a Nadal, quejas desmedidas al árbitro, warning y mal comportamiento fueron los acompañantes del australiano.

Highlights Rafael Nadal vs Nick Kyrgios Wimbledon 2019

Tras la victoria ante Kyrgios en la central de Wimbledon, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación donde dejo varias perlas y se mostró muy feliz por ganar su duelo ante Nick, victoria que puede ser un punto de inflexión para Nadal en la presente edición de Wimbledon.

Nadal “Kyrgios tiene talento para ganar un Grand Slam”

Ha sido un partido difícil, obviamente, contra un oponente muy duro. Sí, creo que jugué un gran primer set. Las cosas empezaron muy bien para mí con ese break, un break temprano. En el segundo set creo que perdí un poco la concentración después de toda esta conversación con el 4-3. Entonces jugué un mal juego. Contra un jugador como él, pierdes un segundo, juegas en césped. Pero muy feliz por la forma en que gestioné la presión y por la forma en que jugué los tie breaks, con la determinación correcta. Es una victoria importante para mí. Eso me da la oportunidad de seguir adelante. Por supuesto, las victorias como esta me ayudan porque pasé horas en la pista. Jugué bajo presión. Tuve que hacer muchas cosas bien. Mi cuadro es difícil. No hay tiempo para relajarse. Es hora de disfrutar hoy porque han sido una buena victoria. Ganar dos desempates contra Nick es difícil.”

Nadal y el “Tenis” de Kyrgios. “Como dije muchas veces, es un jugador muy talentoso. Pero hay muchas cosas importantes que debes hacer para convertirte en un campeón. Con su talento y su servicio, él puede ganar un Grand Slam, por supuesto. Es cierto que las cosas pueden ser completamente diferentes para él si juega todos los partidos de la misma manera que hoy. Si ves la primera ronda contra Jordan Thompson, pudo ganar el partido, pero la intensidad en la cancha, la forma en que jugó, la forma en que se enfocó, fue diferente a la de hoy. Le gusta jugar este tipo de partidos. Pero para ganar cosas importantes, tienes que jugar contra otros jugadores, porque también son muy buenos. Necesitas ganar esos partidos.”

Nadal “Nunca dijé Hijo de P… a Kyrgios, es falso”

Nadal se defendió de algunas acusaciones que lo señalaban citando palabras groseras a la hora de celebrarlo. “Lo siento, eso es falso. ‘Pendejo’ es argentino. Y ‘hijo de puta’, nunca lo dije en absoluto. Así que revisa los videos otra vez antes de decir eso. Estamos en un juego en el que la historia de este deporte trata de respeto y se trata de jugar limpio todo el tiempo. No digo que Nick haga esto para molestar al oponente, pero es cierto que a veces es peligroso. Cuando él golpea la pelota así, es peligroso. No es peligroso para mí, es peligroso para una árbitro, peligroso para el público. Cuando golpeas la pelota de esta manera, no sabes a dónde va la pelota. Sé que es un gran jugador, con talento, pero yo también soy un jugador profesional. Sé que cuando golpeas este tipo de pelota, la pelota puede ir a cualquier parte. Esta vez el balón entró, casi me golpea, no hay problema. Soy profesional, así que sé cómo evitar esto. Se trata de que quiero jugar un partido de tenis.”

Tras el contundente triunfo y la polémica frente a Kyrgios Nadal se enfrentará a Tsonga por una plaza en los octavos de final de Wimbledon. El encuentro entre Nadal y Tsonga se disputará el sábado 5 de julio a eso de las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *