Inicio Open de Australia Nadal tras caer ante Thiem, “No me rendí en ningún momento”

Nadal tras caer ante Thiem, “No me rendí en ningún momento”

Nadal golpeando una bola en Australia / Getty Images

Rafa Nadal: “No me he rendido en ningún momento”

Rafa Nadal tendrá que esperar a Roland Garros para sumar su Grand Slams número 20. El español se despide del Abierto de Australia triste tras caer ante un pletórico Dominic Thiem, quien rozó la perfección en grandes fases del encuentro. El español fiel a su raza luchó hasta el último segundo y estuvo a punto de llevar el duelo al definitivo 5 set.

¿Qué le faltó para hacer daño a Thiem? “Ganar cualquier tiebreak. Tuve una gran oportunidad en la primera manga, con 5-3 y tuve set point. Ese fue un punto importante del partido y luego no jugué un buen tiebreak. Yo no creo que haya jugado un mal encuentro. He tenido una buena actitud todo el partido, luchando y teniendo oportunidades. No me he rendido en ningún momento y estoy feliz por el nivel de concentración que he tenido”.

Nadal, “Me han faltado más golpes ganadores, las condiciones eran muy pesadas”

La ‘Suerte’ de Thiem con la red. “No podemos reducir a la suerte un partido de cuatro horas y con puntos que van tan cerca de la línea. Tú haces que la pelota vaya ahí. Él ha estado muy bien, jugando con determinación. Respecto a mí, me ha faltado un poco más de golpes ganadores. Las condiciones eran muy pesadas. Con bolas nuevas me sentía un poco mejor pero él estaba muy rápido y fino de mano. Devolvía bolas en posiciones complicadas. A mí me faltó un poco de finura, sobre todo en el último set. En estos partidos de tanta igualdad y donde todo está tan cerca, eso desequilibra la balanza.

Optimismo. “Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos, la sensación final es mejor que la del principio. Estoy triste de no estar en semifinales de Australia. Él lo ha merecido más que yo”.

Protesta a la juez de silla. “Necesitamos ente que entienda de las situaciones del partido. Lo que le he dicho es que no apreciaba el tenis después de ese puntazo. Los jueves de silla acaban perdiendo su función porque rectifican pocas veces. Con el ojo de halcón les quitan el trabajo y ellos necesitan poner de su parte para hacerse significar. Aprietan un botón y cantan el resultado cuando a mí me gusta que intervengan. Con todas las cosas que tenemos casi pierden su función”.

Futuro. “Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos. La sensación final es mejor que la del principio. Me voy tranquilo porque lo he intentado hasta el final. He estado a dos puntos de irme al quinto set”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí