Barcelona Open,  Rafa Nadal

Nadal “Tengo la confianza para volver a mi mejor nivel”

Rafa Nadal en busca de sensaciones en Barcelona

Rafael Nadal consiguió una sufrida victoria en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell frente al argentino Leonardo Mayer. El tenista español parece no despejar las dudas y las malas sensaciones con las que terminó Montecarlo la semana pasada y asegura que trabajará como siempre para volver a su mejor versión.

En tercera Ronda del Conde de Godó 2019 Nadal tendrá una bonita y dura batalla frente a su amigo David Ferrer.

El número 2 del mundo, Rafa Nadal, admitió en rueda de prensa que no atraviesa por un buen momento de tenis debido a tantas paradas por las lesiones.

Nadal en busca de las sensaciones perdidas, el tenista español continúa su lucha para seguir mejorando y volver a recuperar su mejor versión. Tras finalizar el partido de Nadal en el Barcelona Open Sabadell 2019, el balear valoró junto a Alex Corretja a pie de pista cómo se había sentido en su debut en el Conde de Godó.


 

“Dentro de que no ha sido un partido agradable, se ha encontrado la manera de seguir adelante, porque las sensaciones no eran buenas.” Comenzaba Nadal. Posteriormente fue preguntado si vio que el partido peligraba en algún momento.  â€œTodos los partidos peligran, sobre todo si pierdes el primer set, cualquier cosa podría haber pasado, pero es verdad que en el segundo las opciones han sido infinitas para hacer dos breaks, pero he jugado un juego al saque terrible, he desaprovechado muchas oportunidades y así las cosas se complican”.

“Uno tiene que ir poco a poco recuperando sensaciones”

Ya ante los medios que cubren la información del Conde de Godó 2019, Nadal explicaba ante los medios qué pasó ante Mayer. “No he jugado bien, ha sido un partido más bien flojo, el objetivo era ganar, y esa es la realidad. A nivel de capacidad de aguantar creo que he estado bien, con la actitud necesaria como para ganar el partido pero a nivel de juego hay cosas que se tienen que mejorar“.

Tras las dudas generadas en su debut, Nadal tendrá que mejorar su tenis para la siguiente batalla. En octavos de Final le espera un partido muy especial frente a David Ferrer que barrió de la pista al francés Lucas Pouille.

“Es un buen amigo, Ferrer es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en los últimos 15 años, será un partido especial, vamos a ver qué pasa. Es que las hipótesis al final no cuentan, es un tema de azar, y ha tocado. Hemos jugado muchas veces, en condiciones más especiales. Un partido único, con una historia muy bonita, es un día para estar preparado por que él está con ilusión”.

Rafa Nadal “No estoy en mi mejor momento”

“He de estar preparado. David tiene poca presión porque sabe que es lo último de lo último y eso le hace estar más alegre y más despreocupado. Eso le da un extra”. Confesaba Rafa Nadal sobre David Ferrer.

El Debut de Nadal en el Barcelona Open parece confirmar que el tenista español ha perdido las buenas sensaciones mostradas en el 2019, ya en Montecarlo se le vio jugando por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados, el propio Rafa contestaba así;

“Llevo unos tiempos complicados, sin duda, y ocurre que uno no está como en otros momentos y se acepta y se trata de mejorar, y en ese sentido, no, no estoy en mi mejor momento. Es verdad que vuelvo a salir de un problema físico, acumulados en los últimos tiempos, y esas interrupciones terminan por afectar a nivel tenístico y mental y uno tiene que ir poco a poco recuperando, dar pasos hacia la mejora. A partir de ahí, de la mejora personal, vendrá la mejora general. Tengo la esperanza y la confianza de que volveré a encontrar el camino de jugar bien y ganar“.

Para finalizar el tenista mallorquín hablaba que el único camino es el trabajo y no cree en pozas mágicas ni en atajos.

“No creo en grandes cambios en poco tiempo ni creo que sean buenos. Los cambios drásticos no suelen ser buenos, porque no se asimilan, tienen que ser poco a poco. Al menos es mi forma de entender el deporte. Uno va perdiendo cosas y uno tiene que volver a subir escalones. Lo que necesita es subir las escaleras tranquilamente, sin parar. Llevo 18 meses que subo unas escaleras y me frenan las lesiones”. Finalizaba el 11 veces campeón del Conde de Godó.

Nadal ha demostrado a lo largo de su carrera que siempre se ha repuesto de los problemas que han afectado a su juego y tenis, no tenemos dudas de que lo conseguirá esta vez también. Vamos Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *