Nadal Acapulco 2019
Acapulco,  Rafa Nadal

Nadal solventa los problemas de muñeca frente Zverev en Acapulco 2019

Nadal debuta con victoria y solvencia ante Zverev en Acapulco

Rafael Nadal consiguió la victoria por 6-3 y 6-3 en su debut en el Abierto Mexicano de Acapulco frente al tenista alemán Mischa Zverev. El tenista español dos veces campeón de Acapulco en 2005 y 2013 realizó un partido muy sólido y sin florituras ante Zverev lo que le sirvió para meterse en los octavos de final del torneo de categoría 500 de la ATP.

A pesar de jugar un partido de tenis muy serio Nadal confesaba haber tenido molestias en la muñeca. Problema que parece ser que no le afectó demasiado a su juego ya que se le vio muy rápido y muy sólido desde el fondo de pista. Nadal se encargó de tranquilizar a sus cientos de fans en pista afirmando que, “me he sentido bien y la muñeca ha funcionado. Por suerte estoy más o menos bien; ayer retrasé la rueda de prensa para no mentir; no sabía qué decir antes de saber la evolución de la muñeca, pero estoy bien”, repitió.

Nadal, “Me he sentido bien y la muñeca ha funcionado”

El tenista español aclaró el motivo por el que tuvo que retrasar la rueda de prensa previa al partido frente a Zverev en Acapulco 2019, y  es que tuvo dudas de si podría debutar en México a causa de su dolor en la zona de la muñeca. “Por suerte ya estoy más o menos bien. Fue por eso que retrasé la rueda de prensa con vosotros porque no quería tener que salir aquí y mentiros de que todo estaba bien para luego tener que hacer como el año pasado y bajarme a última hora. No sabía qué decir hasta ver cómo evolucionaba mi muñeca. Una vez pude entrenar y ver que las cosas iban por buen camino, fue cuando ofrecí la rueda de prensa. Hoy me he sentido bien. El tratamiento ha funcionado y por suerte no fue nada importante, solo algo doloroso durante algunos días“, afirmaba el tenista mallorquín.

Tras la preocupación por sus molestias en la muñeca, Nadal saltó a pista con el objetivo de conseguir si o si la victoria frente a Mischa Zverev, y vaya sí lo consiguió. El tenista mallorquín no dio opciones al tenista alemán y así valoró su debut en Acapulco 2019.


 

No ha sido un partido fantástico, como era de esperar, teniendo en cuenta el tiempo que llevo sin competir y con el problema que había tenido en la mano. Hoy era día no para jugar fantástico, sino para pasar y se ha ganado bien así que esto me sirve para agarrar un poco más de forma y espero poder descansar bien para mañana porque será un gran test“, afirmó Rafa, que tendrá un partido muy duro frente a Kyrgios en octavos de final.

Kyrgios un test muy duro para Nadal en Acapulco 2019

Nick es un jugador de un nivel altísimo”, afirmó Nadal sobre su próximo rival del cual no se fía a pesar de sus pocas victorias en la temporada. “Le ha costado mantener una regularidad, pero eso no cambia el talento que tiene, es uno de los jugadores a los que cualquier jugador Top no se quiere enfrentar. Mañana será muy difícil, y más siendo en segunda ronda. Habrá que estar preparado para sufrir, para pelear y estar concentrado para cada momento”. Terminaba Nadal frente a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *