Rafa Nadal,  Roma

Nadal sobre Verdasco “Tendré que jugar de la mejor manera”

Huracán Nadal en Roma

Rafa Nadal campeón del Masters 1000 de Roma en 8 ocasiones desplegó todo su potencial de tenis en la súper jornada de tenis del foro itálico. El tenista español arrolló en apenas una hora de partido a Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-0, accediendo de esta manera a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Si por la mañana barría al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, por la tarde Nadal hizo lo mismo contra el georgiano. El nivel de tenis e intensidad de Rafa fue total, perdiendo “solo” dos juegos entre los dos partidos.

En cuartos de final del Masters 1000 de Roma Nadal tendrá un viejo conocido como rival, el madrileño Fernando Verdasco que conseguía ganar a Thiem y Khachanov con un gran tenis.

Nadal “Ganar los dos partidos de esta forma me hace muy feliz”

El número 2 del ranking ATP consideró que los partidos de este jueves fueron unos buenos “test” y se alegró por haber solventado dos compromisos en poco tiempo.

Tras su victoria ante Basilashvili, Nadal valoraba ante los medios las sensaciones vividas en el foro itálico en este jueves tan intenso de tenis.

Fue un buen test, que se ha superado bien. He jugado muy buen partido esta tarde, es verdad que él ha cometido errores, pero yo he hecho cosas buenas, me he sentido bien en muchos sentidos“, admitió.


“Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la mejor manera, así mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana”.

A pesar de haber solventado los dos partidos con rapidez Nadal necesitará descansar para volver a estar mañana al 100% contra Verdasco.

Verdasco está con muy buena confianza, ganó dos partidos fantásticos contra Thiem, uno de los mejores del mundo sobre esta superficie, sobre cualquier superficie, y luego ganó esta tarde también a Khachanov. Será un partido difícil, estará con confianza y yo tengo que jugar de la mejor manera“, finalizó un Rafa Nadal que parece seguir mejorando su nivel de tenis y sensaciones tras Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *