Rafa Nadal,  Roland Garros

Nadal sobre Roland Garros: “Ni siquiera soñaba con alcanzar 12 finales”

Rafa Nadal prepara la final de Roland Garros 2019

Rafa Nadal dio una lección de tenis y actitud en Roland Garros contra Roger Federer, lo que, le sirvió para colarse en su 12ª final en París. Tras la alegría de vencer al suizo, Rafa valoró sus sensaciones del encuentro y lo más importante, como afronta la final de Roland Garros 2019.

El número 2 del ranking ATP alabó a Federer, admitió estar feliz con su nivel de tenis y reflexionó sobre lo que supone este triunfo para su carrera.

La semifinal entre Nadal y Federer en Roland Garros tuvo un invitado climatológico, el fuerte viento, a pesar de las fuertes ráfagas de viento ambos tenistas dieron un gran espectáculo de tenis. Nadal fue preguntado sobre la dificultad de jugar con viento.

“Las condiciones eran muy difíciles, resultaba difícil gestionar la situación. Me dije a mí mismo que era día para estar concentrado y aceptar las adversidades. Lo vital era mantenerse positivo, sabía que cometería errores y era importante no frustrarse por ello. Fue vital ganar el primer set y más aún recuperar el break perdido en el segundo set, ya que estaba con el viento en contra. En los últimos juegos del segundo set fue cuando más cómodo me sentí. Honestamente, creo que nos costó un poco entrar en ritmo, pero después de los primeros cinco o seis juegos, hemos jugado a un gran nivel de tenis. Siento que hice un partido excelente hoy“, comenzaba hablando en rueda de prensa Rafa Nadal.

“Federer es el gran rival de toda mi carrera”

Era el 39 enfrentamiento del histórico Federer vs Nadal, el español se deshizo en elogios ante el genio suizo. “Preparé mucho este partido. Siempre es especial medirse al que posiblemente es el gran rival en toda mi carrera. No hemos jugado mucho en los últimos años y él ha cambiado bastante su estilo, es mucho más agresivo ahora. Hice algunos ajustes y tener confianza en mí esquema de juego ha sido vital para poder ganar. Es necesario dar mi mejor versión para vencer a este tipo de jugadores“, dijo antes de ser cuestionado sobre su futuro y el de Roger.

No hay nadie parecido a Roger, en nuestros enfrentamientos siempre damos un plus y sé que debo esperar su mejor tenis siempre. Apreciamos mucho estos partidos y los vivimos con especial emoción“.

“Si consigo jugar bien voy a tener muchas opciones”

A la pregunta de cómo un tenista de su envergadura afronto las emociones en pista y el éxito, Rafa contestó; “Hace cinco años ni siquiera habría podido soñar con jugar aquí 12 finales. Lo más importante para continuar es lo que muchas veces ya he dicho. No darte la oportunidad de estar súper feliz con las victorias ni demasiado triste con las derrotas. Tendré tiempo para valorar mis records, ahora es tiempo de seguir divirtiéndose. Recuperar este nivel después de todas las dificultades que he pasado esta temporada es algo increíble para mí”, admitió el tenista español.

Mañana a las 15 horas Nadal disputará su 12ª final de Roland Garros, su rival será Dominic Thiem. “Será  muy complicado. Me siento con mucha confianza en mí mismo, voy a necesitar jugar bien y poder aplicar mi plan de juego. Todo puede pasar, pero ahora mismo soy consciente de que si consigo jugar bien voy a tener muchas opciones“. Finalizó el defensor de Roland Garros, que mañana puede seguir haciendo historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *