Rafa Nadal,  Roland Garros

Nadal “Siempre encontré la motivación para seguir luchando por mis ilusiones”

Nadal consigue su victoria 90 en Roland Garros frente a Londero.

Rafa Nadal sigue subiendo el nivel y cada vez está más cerca del ansiado 12 Roland Garros. El tenista español consiguió ante Juan Ignacio Londero su victoria número 90 en el Grand Slam de Tierra batida. Cifras de miedo.

Un partido muy completo con increíbles peloteos y puntos, así podríamos definir el duelo entre Nadal vs Londero en Roland Garros 2019.

Tras la bonita batalla Rafa atendió a los medios de comunicación con semblante feliz y reafirmó que se siente muy bien, que siga la fiesta Rafa. 🙂

“Era un día muy difícil hoy por el viento. Fue complicado adaptarse porque cuando salí a entrenar por la mañana hacía más calor y las condiciones no eran de tanto viento. Creo que jugué sólido, el marcador habla por sí solo. Solo tuve un despiste que no me gustó nada en el tercer set, cuando llevaba ventaja de dos breaks, pero he conseguido jugar agresivo de fondo de pista así que estoy contento“, comentó el número 2 del mundo.

Nadal y sus número en Roland Garros 90 victorias 2 derrotas

Para los Top del Tenis un Grand Slam se divide en dos partes, la primera semana, donde hay que sobrevivir, pasar partidos sea como sea, y la segunda, donde aumentan el nivel y van a por todas.

“Está siendo un torneo positivo, con triunfos contundentes y buenas sensaciones. Ahora lo que debo hacer es estar preparado para dar ese plus de nivel que necesitaré para ganar los siguientes encuentros“.

Ver a Rafael Nadal celebrando una victoria en Roland Garros se ha convertido en una imagen habitual. Así lo ha hecho en 90 de los 92 partidos que ha afrontado en la capital francesa.

“Vuelvo a decir que yo no dedico tiempo a pensar si en x años iba a estar aquí o si solo he perdido dos partidos en este torneo. Obviamente, estoy muy feliz con ellos, pero yo solo pienso en el día a día. Quiero entrenar bien mañana para estar preparado de cara al siguiente encuentro”, admitió el vigente campeón de Roland Garros.

“Muchos expertos del tenis pensaban que tendría una carrera corta por mi estilo de juego. Por suerte, se equivocaron. A pesar de los muchos problemas he podido dar continuidad a mi trayectoria, y todo eso ha sido gracias a la gente que me apoya en los buenos y malos momentos. Siempre he encontrado la motivación para seguir luchando por mis ilusiones”, declaró el español, que abordó el tema del reloj en pista.

Nadal y los warning por tiempo para sacar. “No tengo ningún problema con la norma de tiempo y con que se haya instalado un reloj. Suelo mirarlo antes de sacar, pero no me distrae. Necesitamos jueces de silla que entiendan que a veces, hay gente gritando en las gradas, y en esas condiciones no se puede sacar. Yo siempre voy a intentar sacar antes de que se acabe el tiempo, pero existen ocasiones en que hay mucho ruido y es imposible. El warning de hoy está bien pitado porque me demoré demasiado en sacar”, finalizó Rafa Nadal que ya prepara su enfrentamiento en cuartos de Final de Roland Garros 2019 frente al ganador del Nishikori vs Benot Paire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *