Inicio Rafa Nadal Nadal se ‘regala’ un gran triunfo ante Gasquet por su 35 Cumpleaños

Nadal se ‘regala’ un gran triunfo ante Gasquet por su 35 Cumpleaños

Rafa Nadal en Roland Garros / Getty Images

Nadal arrolla a Gasquet en París el día de su 35 Cumpleaños

Rafael Nadal está por decimoséptima vez en la tercera ronda de Roland Garros tras pasar este jueves por encima de Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 14 minutos.

Nadal enterró definitivamente una rivalidad que nunca existió: los 17 partidos entre ambos han caído del lado del balear.

Francia, anfitrión del ‘Grand Slam’ de la tierra, se queda sin jugadores en el cuadro individual masculino cuando sólo se llevan cinco jornadas. Sus dos últimos efectivos eran Gael Monflls y Gasquet, que a sus 34 y 35 años, respectivamente, están más cerca de la retirada que de presentar candidatura a algo.

Con el 6-0 del primer set, Nadal se había anotado ya el rosco 109 de su carrera, situándose a la altura de Björn Borg en esa estadística. Por delante restan Jimmy Connors (195), Guillermo Vilas e Ivan Lendl (146), Manuel Orantes (115) y Andre Agassi (113).

El campeón español se regaló el triunfo 102 en París para su 35 aniversario, igualando la cifra de partidos ganados por Roger Federer en el Open de Australia.

El próximo sábado Cameron Norrie será el rival del 13 veces campeón de Roland Garros por un puesto en los octavos tras derrotar al sudafricano Lloyd Harris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí