Nadal en cuartos de Indian Wells
Indian Wells,  Rafa Nadal

Rafa Nadal “No me veo jugando con 39 años, aunque nunca se sabe”

Nadal avanza a cuartos en Indian Wells 2019

Rafa Nadal consiguió avanzar a los cuartos de final de Indian Wells 2019, primer Masters 1000 de la temporada, tras ganar con autoridad al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos.

El tenista español impuso un ritmo de juego muy alto dificultando al serbio el golpeo de bola y consiguiendo la victoria sin muchos apuros a pesar del break sufrido. Nadal campeón en Indian Wells en tres ediciones (2007, 2009 y 2013) ya conoce al rival que tendrá en cuartos de final, y será el peligroso ruso Karen Khachanov.


 

Si Rafa consigue la victoria hoy frente a Khachanov y Federer hace lo mismo frente a Hurkacz tendríamos un bonito enfrentamiento entre ambos campeones, un auténtico regalo para los amantes del tenis.

Nadal pasó ante los medios de comunicación para hacer balance de su enfrentamiento frente a Krajinovic, también fue preguntado por la sorprendente eliminación de Djokovic frente a Kohlschreiber.

Nadal, “En tenis cualquiera puede ganarte”

La diferencia entre los tenistas no es muy grande. Nos separan pequeños detalles. Cualquier cosa puede pasar en este deporte y cualquiera te puede ganar, especialmente en este tipo de eventos que son disputados por los 50 mejores tenistas”, comenzó.

El campeón de 17 Grand Slam manifestó estar feliz por la victoria, aunque confesó haber bajado un poco el nivel de juego respecto a los dos partidos anteriores. “Estoy muy contento con la victoria, pero es cierto que he jugado un poco peor con respecto ayer ante Schwartzman. Pero es una victoria más y eso es satisfactorio para mí”.

“Probablemente no juegue con 39 años”

Tras la clasificación de Rafael Nadal para cuartos de Indian Wells 2019, el tenista mallorquín fue preguntado si se veía con opciones reales de jugar con la edad de Federer (37) o Karlovic (40) y al gran nivel que lo están haciendo, el español admitió que, “probablemente no llegue a jugar al tenis con 39 años, al menos no en este momento. Pero si me hubieran hecho la misma pregunta cuando tenía 25 ó 26 años, probablemente te habría respondido que no me vería jugando a este nivel con casi 33 años.” Continuó Rafa.

Cuando esto ocurre, hay varios motivos. Lo primero, por supuesto, es que sientes una gran pasión por lo que haces. Lo segundo, puedes trabajar en la prevención de lesiones. Tratas al cuerpo de la manera adecuada. Y tercero, aún eres competitivo para ganar cosas importantes“, indicó.

Y es que el español siempre con los pies en el suelo no le gusta hacer planes ni predecir el futuro. “Prefiero ir poco a poco y no pensar en un futuro lejano“, finalizó Nadal que ya se encuentra muy concentrado para afrontar el duro test que tendrá frente a Karen Khachanov por un lugar en semifinales de Indian Wells 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *