Nadal gana a tiafoe y pasa a semifinales
Open de Australia,  Rafa Nadal

Nadal pasa a semifinales del Open de Australia 2019

Rafa Nadal ya está en semifinales del Open de Australia

Nadal avanza sin sobresaltos y como un cohete a las semifinales del Open de Australia 2019. El tenista español ha frenado todas las aspiraciones del joven estadounidense Frances Tiafoe, una de las revelaciones del torneo. Nadal no ha sufrido en exceso para ganar por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos a Tiafoe.

El partido entre Tiafoe y Nadal en el open de Australia 2019, ha sido el partido más corto de Rafa en Melbourne, cabe recordar que de los tenistas aun con opciones de torneo, Nadal es el que menos tiempo ha empleado en pista, algo sorpréndete. Pero en el tenis no existen las casualidades, esa cifra se debe al renovado juego de Rafa, un tenis más agresivo, un saque nuevo que le dan puntos sin tener que sufrir en exceso, lo que, ayuda a no emplear mucho tiempo en pista y no castigar su físico.

Tiafoe ha sido otra víctima de la Nextgen por parte de Nadal, el español sabe jugar este tipo de partidos donde los jóvenes llegan con mucho entusiasmo e ilusión. Francés Tiafoe no pudo sobrepasar a un Nadal muy sólido y con un gran saque.

Resumen Nadal vs Tiafoe Open Australia 2019


 

Nadal y sus cifras de miedo en Grand Slam

El español ha conseguido el billete para su 30ª semifinal de un Grand Slam, cifra que asusta y que tiene un mérito increíble tras sus ausencias por lesiones. Pero hay que quedarse en que Nadal está a dos partidos de salir campeón del Open de Australia, y convertirse en el primer jugador de la historia en ganar 2 o más torneos del mismo Grand Slam.

Rafa Nadal campeón de 17 Grand Slam se ha presentado en Australia con un tenis más directo y renovado. El español se ha convertido en un jugador mucho más agresivo, con un gran servicio. Respecto al nuevo saque de Nadal no sólo le otorga más velocidad a su bola, si no que le ayuda a ganar puntos mucho más rápido y evitar un desgaste excesivo para su cuerpo en puntos largos. El objetivo es alargar lo máximo su carrera deportiva e introducir nuevos

En semifinales espera un bonito duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas, el verdugo de Federer hoy derrotó a Roberto Bautista en un partido igualado en el que el griego demostró estar un paso por encima del español.

Tsitsipas es quizás el integrante de mayor calidad de la Next Gen. Será el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. Se vieron las caras en la final del Godo y en la final de Toronto, Nadal le derrotó sin muchas complicaciones, ojalá sea así en las semifinales del abierto de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *