Entrevistas,  Indian Wells,  Rafa Nadal

Nadal, “Mi objetivo es poder estar listo mañana frente a Federer”

Rafa Nadal vence al dolor y a Khachanov en Indian Wells

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Indian Wells 2019 a pesar del sufrimiento y el dolor ocasionado por su maldita rodilla derecha. El tenista español se llevó el duelo frente al Ruso Karen Khachanov por 7-6 y 7-6.

Tendremos “Fedal” en Indian Wells. O eso esperemos. Nadal volverá a enfrentarse a Roger Federer después de un año y medio, concretamente desde la final de Shangai 17’.

Lo que nos tiene en vilo sobre el Federer vs Nadal de mañana es el estado físico del español, y es que hay mucha preocupación por la rodilla de Nadal que durante el segundo set molestó e hizo que el tenista español solicitara la presencia del fisio hasta en dos ocasiones.

Tras conquistar los cuartos de final en una pelea asombrosa frente a Khachanov, Rafa Nadal compareció ante los medios de comunicación con semblante serio y con gestos de preocupación.


 

El tenista español mostró una evidente preocupación a causa del terrible dolor que padece en su rodilla derecha y que casi le cuesta la retirada del torneo de Indian Wells 2019. Esperemos que solo sea un susto.

¿Nadal vs Federer Indian Wells 2019?

Obviamente Nadal fue preguntado por su estado físico a lo que el tenista español contestaba que, “Sinceramente, estoy muy dolorido en estos momentos, aunque ya estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté concentrarme hasta entonces e intentar pelear por el partido en cada bola. Sin duda alguna esta es una de esas victorias de las que puedo decir que me siento orgulloso por haber peleado a pesar de las dificultades”.

Gracias a las victorias de Nadal y Federer en cuartos de Final, ambos nos regalarán (si la rodilla de Nadal lo permite) un bonito enfrentamiento. “Sin duda alguna los partidos ante Federer son siempre especiales. Somos dos jugadores que hemos compartido carreras con estilos muy distintos y diferentes formas de entender este deporte. Además, tenemos una magnífica relación fuera y dentro de las pistas, ya que son muchos años viéndonos por todos los torneos. Es hermoso tener la oportunidad de seguir compitiendo al más alto nivel con él en las rodas finales“.

Nadal, “Nadie sabe lo que puede ocurrir mañana”

Aunque las semifinales entre Nadal y Federer en Indian Wells dependerán de las rodillas de Nadal. El propio tenista balear reconoce no estar seguro de su participación en el partido de mañana. “Nadie puede saber lo que ocurrirá el mañana. Cualquier cosa puede ocurrir. Mi objetivo claramente es poder estar listo para mañana, pero luego ya veremos qué ocurrirá. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana”, declaró el tres veces campeón de Indian Wells que también avanzó que tiene serias dudas de jugar en Miami la siguiente semana.

El  tenista mallorquín admitió lo que todos vemos, y es que está teniendo demasiada mala suerte en toda su carrera con las inoportunas lesiones. “Es un poco frustrante el tener muchas lesiones de manera consecutiva, pero quizás no sea el día correcto para hablar de esto en medio de un torneo”.

Para concluir, Nadal comentó la dureza física a la que tiene que someter su cuerpo en los partidos de pista dura.  “Es difícil encontrar una superficie tan dura como la que jugamos en tenis, donde tienes que hacer muchos movimientos agresivos y fuerzas a tu cuerpo al máximo. Me encanta jugar en pista dura, pero probablemente mi cuerpo no lo ame tanto. No digo que se tenga que jugar más en arcilla o en otra superficie, sino que se deberían adoptar pistas algo más blandas para el futuro de los tenistas“, finalizó el número dos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *