Barcelona Open,  Rafa Nadal

Nadal “Me siento muy feliz por la victoria frente a Struff”

Rafa Nadal sigue mejorando su tenis en Barcelona

Rafa Nadal sigue mejorando su nivel de tenis y sensaciones con otro gran partido en el Conde de Godó 2019. El tenista balear se deshizo por un doble 7-5 de un agresivo Struff que apenas dio ritmo de bola al español.

Tras finalizar el partido el número 2 del mundo admitió estar muy contento por la victoria y  advirtió que tendrá jugar su mejor tenis en semifinales contra Dominic Thiem. Un duro test para Rafa.

Cada partido en el Barcelona Open Sabadell 2019 Rafa Nadal incrementa el nivel de tenis. Ante Struff se pudo ver al Rafa Nadal de tierra batida, a pesar del poco ritmo de juego que brindaba el gigante alemán.


 

Tras terminar el partido Nadal atendió los micrófonos de TVE, ante Alex Corretja el balear admitió que a pesar de haber jugado un buen partido había pedido a Carlos Moyá y Francis Roig ir a pelotear durante un periodo corto de tiempo para terminar de ir cogiendo sensaciones y limpiar el golpe.

“Sensaciones personales, sin más. Fue un poco por soltar, ya que ha sido un partido de tensión y muy poco ritmo y ha sido por soltar el brazo unos cinco minutos. Es algo sin importancia. Simplemente para irme a descansar habiendo soltado un poquito la mano“.

Nadal “Voy de menos a más”

Las sensaciones de Nadal poco a poco van llegando. “Me voy contento porque he conseguido una victoria ante un rival que viene jugando muy bien y que es complicado. Me voy contento sobre todo por la energía positiva y la actitud que he tenido y por tener una victoria más, que eso siempre da confianza. Son ya dos torneos donde estoy encadenando varias victorias y eso es importante”.

Cada partido las sensaciones son mejores. “Sí, voy de menos a más. Es una realidad. Después, pasará lo que tenga que pasar, pero mañana tendré a un rival de mucha entidad y es una nueva oportunidad de volver a competir y probarme a mí mismo. Las victorias te dan confianza y jugar días seguidos te da esa seguridad. Son ya dos semanas seguidas en tierra donde habré llegado como mínimo a semifinales y eso es positivo. Te hace ver que estás en la lucha por cosas importantes”.

Nadal vs Thiem semifinales Conde Godó 2019

Ante Thiem Nadal tendrá que sacar su mejor tenis si quiere batir al campeón de Indian Wells 2019. El austriaco está demostrando un gran nivel de juego esta temporada. “Thiem ya hizo final el año pasado en Roland Garros y es candidato a ganar cada torneo que juega sobre tierra. Por resultados, es un jugador de más entidad”.

Mañana 27 a las 16:00 horas podremos disfrutar de un autentico partidazo entre Nadal vs Thiem en el Barcelona Open Sabadell 2019. Nadal en busca de su 12 final en el Godó, será un reto difícil para el balear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *