Rafa Nadal,  Roma

Nadal “Me siento bien, mucho mejor que en 2015”

Rafa Nadal llega a Roma en busca de su 9 título en Italia

Rafa Nadal ya se encuentra en Roma para disputar el ultimo Masters 1000 sobre Tierra batida de 2019. El tenista español aterrizó ayer en Roma tras perder en semifinales del Mutua Madrid Open a manos de Stefanos Tsitispas.

Nadal disputa por primera vez desde 2004 Roma sin grandes títulos en su haber, algo que el tenista español ha comentado ante los medios.

El tenista español, segundo favorito en Roma después del serbio Novak Djokovic, admitió que el hecho de que todavía no haya ganado torneos en tierra no le afecta y que sus sensaciones son positivas.

Nadal “Estoy mucho mejor que en 2015”

“Me siento bien. Es cierto que nunca había llegado aquí sin títulos en arcilla, pero por ejemplo me siento mucho mejor que en 2015, que gané en Buenos Aires. A veces los títulos no tienen por qué marcar la diferencia. No he jugado lo suficientemente bien como para ganar, pero tampoco creo que mi nivel haya sido malo. Creo que he perdido un par de partidos que en caso de que hubiera estado a mi nivel no habría perdido, pero así es el tenis.” Comenzó valorando Rafa.

“Es verdad que perdí un par de torneos, pero también es verdad que estuve cerca de ganar. De todos los partidos que perdí este año, merecí ese desenlace en todos ellos salvo en uno: contra Kyrgios en Acapulco”.

Nadal defiende el título conseguido la temporada pasada frente a Sascha Zverev, el tenista mallorquín explicó en rueda de prensa que se siente bien, que tiene “mucho trabajo por hacer” para volver a reinar en la tierra batida del Foro Itálico.

“Tengo mucho trabajo por hacer. Tengo a Chardy o Gasquet en mi estreno y este es mi cuadro. Me encuentro muy bien, de verdad. He podido dormir plácidamente, me tomé un día libre para desconectar y me hace muy feliz volver a Roma, un sitio muy especial para mí. Quiero tener un buen entrenamiento esta tarde y ver si estoy preparado para competir al nivel que deseo”.

Nadal y  las palabras de Toni Nadal

Ante los medios Nadal también comentó las palabras del Tío Toni Nadal, donde prefería que su sobrino no le pagara para sentirse más libre de decirle en qué mejorar.




Todos mis entrenadores siempre se han sentido libres de decirme si estoy jugando mal o si estoy haciendo algo bien o mal. No importa si pagas o no a tu entrenador. Es una cuestión del jugador. Si el jugador es suficientemente inteligente para permitir a su entrenador hacer su trabajo. Además, quiero dejar claro que no despedí a nadie de mi equipo, y mucho menos a Toni“, comentaba el número 2 del mundo.

Para terminar la rueda de prensa de Nadal en Roma, el propio Rafa compartió lo complicado que es mantenerse en la cima del tenis durante tanto tiempo, admitiendo que lo que ha conseguido el Big 3 no es “normal”. “Nos hacemos mayores y eso explica que no seamos tan dominantes. No es nada habitual lo que ha ocurrido en los 15 años, donde nos hemos repartidos todo entre nosotros, prácticamente”, finalizó Rafa refiriéndose al reinado que han exhibido durante más de una década, Federer, Djokovic y el propio Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *