Nadal listo para el debut en Indian Wells 2019
Entrevistas,  Indian Wells,  Rafa Nadal

Nadal, “Me encanta Indian Wells” | Previa del Master 1000

Nadal llega con muchas ganas a Indian Wells 2019

Rafa Nadal llega a Indian Wells 2019 con ilusión y con ganas de conseguir un torneo que ha ganado en tres ocasiones. El tenista balear atendió a los medios de comunicación desplazados al torneo californiano donde repasó la actualidad del tenis y sus sensaciones.

Afronta Indian Wells feliz, porque pese a tener “muchos problemas en el último año y medio”, ha seguido “peleando en los torneos con un gran juego”.

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 17 torneos de Grand Slam, encara Indian Wells contento, porque pese a tener “muchos problemas en el último año y medio”, ha seguido “peleando por los torneos más importantes”.

Nadal sobre Kyrgios, “debe saber que tiene un impacto en los jóvenes”

Nadal, llega de Acapulco donde perdió en octavos frente al polémico tenista Australiano Nick Kyrgios, a pesar de la tristeza de la derrota sufrida el español afirmaba que “no debería estar triste después de las lesiones de los últimos cuatro o cinco meses” aunque como dice el propio Rafa, le habría encantado salir campeón de Acapulco 2019.

Tras la polémica suscitada entre Kyrgios y Nadal en Acapulco, el tenista español quiso contestar a las declaraciones del australiano.

“Todos somos libres de hacer lo que queramos en la pista y fuera de ella, pero somos conscientes de que eso tiene un impacto en los más jóvenes.

Señaló el mallorquín, reincidiendo en su pensamiento de que el comportamiento del Kyrgios en Acapulco 2019 no fue ni es el adecuado, después de haber señalado hace unos días que faltaba el respeto a rivales, público asistente y a él mismo.

Nadal “Me encanta Indian Wells”

El siguiente torneo en el calendario de Nadal 2019 es Indian Wells, un torneo “ya solo importante por el nombre y la imagen que tiene” y del que está enamorado de “la afición y la organización que hay”, catalogada por el español como “una de las mejores del circuito”.

Nadal entrenando en las pistas de Indian Wells

Nadal campeón de 17 Grand Slam regresa a Indian Wells donde ha ganado en tres ocasiones, el español consiguió salir campeón de Indian Wells en 2007 frente a Djokovic, en 2009 ante Murray y en 2013 frente a Del Potro, un Masters 1000 que se le da especialmente bien.

“Me encanta este torneo, es uno de los más importantes del calendario y el ambiente que se genera es magnífico. Me encanta no estar en una gran ciudad y poder disfrutar de la calma y las magníficas instalaciones que tenemos aquí, en el desierto. La organización es una de las mejores de todo el circuito”

Para el tenista mallorquín con el inicio del Master 1000 de Indian Wells, “llega una parte de la temporada muy importante”, en la cual es primordial “mantener la fortaleza mental” y “sentirse competitivo y preparado para darlo todo” en las pistas.

Su primer rival saldrá en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019 será del duelo entre Donaldson y Tatsuma Ito. Todas las miradas de Nadal puestas en este gran torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *