Inicio Open de Australia Nadal: “Lo más importante es que la espalda ha mejorado”

Nadal: “Lo más importante es que la espalda ha mejorado”

Rafa Nadal contra Norrie en Australia / Getty Images

Rafa Nadal: “Hoy ha sido el primer día en el que he podido sacar normal, siento menos dolor”

Rafa Nadal tenía motivos para sonreír llegada la madrugada en Melbourne. Tras derrotar al británico Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5, confirmó ante los medios de comunicación las positivas sensaciones emitidas, con mejor saque y mayor explosividad de movimientos. Sin contenciones.

Partido con Cameron Norrie. “Cuando juegas contra los mejores tenistas del mundo tienes que sufrir. Ahora tengo otro día para entrenar y estar listo para el lunes. Ya estoy en la segunda semana. Sí que es verdad que me ha faltado dinamismo en las piernas. Los otros también juegan. Llevo días con una preparación bajo mínimos y uno tiene que aceptar que no va a estar perfecto. Hay que mirar hacia delante de una manera positiva. Mi objetivo sigue vivo y voy a pelear para lo que viene”.

Rafa Nadal: “Este sábado he dado un paso adelante y me falta darlo a nivel tenístico”

Fognini, siguiente rival. “Me ha ganado varias veces y viene de estar lesionado por lo que seguro está hambriento. Ha ganado en tres sets a De Miñaur. Me llevo bien con Fognini, tuvimos sólo nuestra historia hace varios años. Acabo de hablar con él en el vestuario. Es de los jugadores más talentosos del circuito”.

Espalda. “Hoy ha sido el primer día que he podido sacar normal. He sentido una mejorar en la espalda, tengo menos dolor. He jugado casi con libertad de movimientos. Estoy vivo y la espalda mejoró. Parece que lo que hice ayer ha dado resultado. Yo intento afrontar las adversidades de manera natural, sin grandes dramas. Este sábado he dado un paso adelante y me falta darlo a nivel tenístico”.

Djokovic, contra las cuerdas ante Fritz. “Fue extraño porque durante dos sets parecía que se iba a retirar y luego jugó normal. No puedo opinar sobre lo que siente. Hace unos días las opciones eran poquitas. La actitud es lo que no puede fallar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí