Rafa Nadal,  Wimbledon

Nadal: “Jugar contra Federer en Wimbledon es algo único, estoy muy emocionado”

Nadal vs Federer en Wimbledon y otras formas de paralizar el mundo del Tenis

Un regalo para los amantes del Tenis. Así podríamos definir el Nadal vs Federer que viviremos mañana en la pista central del All England Tennis Club de Wimbledon.

El tenista balear llega en un estado de forma pletórico tras batir a grandes especialistas sobre hierba, mañana le toca el número 1 de la Hierba, el suizo Roger Federer, en una repetición del mejor partido de la historia de Tenis, la final de Wimbledon 2008.


¿Qué siente Nadal al enfrentarse de nuevo a Federer en la pista central de Wimbledon? “Grandes sentimientos, es una gran sensación estar de vuelta en las semifinales, poder jugar a este nivel de tenis es una gran noticia. Jugar contra Roger siempre es una situación única. Emocionado de volver a esta pista contra él después de 11 años. Significa mucho para mí y probablemente para él también. Emocionado por este partido, entusiasmado por esta oportunidad de estar nuevamente en esa ronda contra él. Siempre digo lo mismo: por supuesto, las oportunidades de jugar unos contra otros cada vez son menos, pero todavía estamos aquí. Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí. Y yo también. También estoy jugando bien.”

Nadal sobre Federer “Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie “

La gran mejoría de Nadal en Wimbledon. “Creo que estoy jugando con una intensidad muy alta, jugando agresivamente, sirviendo bien y restando muy bien. Creo que tener la oportunidad de romper seis veces a Querrey es mucho contra un jugador como él. Una victoria que significa mucho para mí. En términos generales, no puedo decir una cosa en particular porque estoy muy, muy feliz por la forma en que estoy jugando.”

¿Influirá la victoria de Roland Garros sobre Federer? “Probablemente es mejor tener esa victoria que llegar con una derrota, por supuesto. Pero por otro lado, es una situación completamente diferente, ¿no? Jugar sobre hierba o jugar sobre arcilla es probablemente el mayor cambio en el mundo del tenis. Difícil tener una respuesta que pueda responderte. Creo que el jugador que tendrá la oportunidad de jugar mejor será el jugador que tendrá más oportunidades de pasar. Eso es todo. Este tipo de partidos son así.

El mejor partido que recuerda junto a Roger. “Jugamos muchos buenos partidos. Aquí en este torneo jugamos especialmente dos grandes partidos, 2007 y 2008. Han sido dos partidos emocionales. Personalmente 2008 fue un poco más emotivo para mí. Pero aprecio el hecho de que también formé parte del 2007. Luego jugamos muchos partidos. Sólo en Nueva York no hemos coincidido. Esa es la única mala noticia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *