Madrid Open,  Rafa Nadal

Nadal  “Ha sido el mejor partido del año en tierra batida”

Rafa Nadal somete a Wawrinka y se accede a semifinales en Madrid

Rafa Nadal arrolla a Stan Wawrinka y se mete en semifinales del Mutua Madrid Open 2019. El tenista español realizó el mejor partido de Tierra batida en lo que llevamos de temporada.

Una victoria contundente que confirma que Nadal es favorito para salir del Masters 1000 de Madrid como campeón.

El tenista mallorquín admitió estar feliz por el nivel mostrado y reflexionó sobre lo que le espera en su duelo de semifinales ante Tsitsipas.

Un Nadal feliz como hacía tiempo que no se le veía, y es que el propio Rafa interiormente siente que vuelve a ser competitivo y capaz de conseguir cualquier reto al que se ponga. Frente a Wawrinka el español ha sido una apisonadora dejando al suizo en sólo 3 juegos.


El español está en el proceso correcto para recuperar el ritmo competitivo y la confianza necesaria para llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros 2019.

Rafa Nadal “Estoy muy feliz por el partido de hoy”

Tras la victoria frente a Stan Wawrinka en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2019, el español compareció ante los medios de comunicación para valorar su encuentro y sensaciones.

Stan venía jugando bien las últimas semanas, consiguió ganar a Nishikori aquí así que es una gran victoria la de hoy. Esperaba un partido duro, sabía que iba a necesitar jugar mejor de lo normal y, por suerte, todo funcionó a la perfección. Estuve muy sólido e impedí que me encontrara el revés con facilidad, creo que le hice sentir incómodo en la pista en todo momento. Lo más importante es que me he visto con mucha fuerza en las piernas para defenderme y con gran confianza a la hora de encontrar golpes ganadores“, admitía el español, que siente que aún puede mejorar su tenis. “Sentí que la pelota iba donde quería, y creo que debo subir más a la red, hacer las cosas de forma más instintiva a partir de ahora”.

Nadal sigue mejorando su tenis y aumentando su nivel. “Está ha sido la semana en la que mejor he entrenado, mis sensaciones han sido mucha mejores que en los torneos anteriores. Eso no es garantía de nada en competición, pero ayuda a afrontar partidos contra rivales de gran calidad“, valoró Nadal.

Nadal “Ha sido mi mejor partido en Tierra de 2019”

“La de hoy ha sido una noche muy importante, he acabado muy satisfecho, pero mañana será otro día y tengo un partido ante un contrincante muy duro. Tiene mucha energía, un tremendo potencial, viene de un mes muy positivo y considero que es una buena oportunidad para medir mi nivel. Necesito partidos difíciles para discernir dónde estoy y qué necesito seguir mejorando. Semanas como esta me ayudan mucho a seguir construyendo mi juego. Espero poder confirmar lo que mostré hoy”, finalizó Rafa Nadal que llega a las semifinales del Masters 1000 de Madrid con la ilusión y energía necesaria para seguir alcanzando cotas altas en este 2019.

Hoy jugó un tenis increíble frente a Wawrinka, mañana le espera la joven estrella del tenis, el griego Stefanos Tsitsipas.  Vamos Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *