Inicio Rafa Nadal Nadal enciende las alarmas con su Pie tras ganar a Sock

Nadal enciende las alarmas con su Pie tras ganar a Sock

Rafa Nadal en el City Open ATP Tour / Getty Images

Washington enloquece con un tocado Rafa Nadal

En Washington DC nunca habían podido ver jugar en vivo a Rafa Nadal. Por eso, en el primer torneo abiertamente organizado sin miedo a la COVID, los 7.500 asientos de la pista central del Rock Creek Park Tennis Center se llenaron con motivo del debut en la capital del balear, el jugador que, sin duda, hace disfrutar más a los aficionados estadounidenses.

No defraudó Rafa, que pese a jugar con problemas en el pie derecho dio una lección de bravura un tanto inconsciente para ganar por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) en casi tres horas a un rival del país anfitrión, Jack Sock. Y por encima de todo, dio espectáculo.

“El pie me molestaba un poco más de la cuenta, eso no es una buena noticia, lo es que encontré la forma de ganar el partido, salir adelante, y eso me da la oportunidad de jugar otra vez”, dijo después sobre una molestia que desea que vaya “a mejor”. “Si no, tendré que buscar otras soluciones”, advirtió.

Nadal sigue sufriendo dolores en un pie

Nadal se vio envuelto en un encuentro dramático, en el que por instantes cojeó ostensiblemente. Luego confirmaría que sigue padeciendo dolores en el pie izquierdo, los que le invitaron a no forzar Wimbledon y Tokio 2020, a descansar durante 20 días.

Es, como él mismo llama, el “pie malo”, donde sufre una lesión crónica desde 2005. No impidió que apretase los dientes y que levantase un 0-2 en la tercera manga, cuando Sock estaba arrollando con sus golpes directos y él sufría con un primer saque que le abandonó en el segundo set.

En octavos, si opta por salir a pista, se las verá este jueves (01:00) en un duelo inédito con el sudafricano Lloyd Harris (24 años y 50º del mundo), que pasó por retirada de Tennys Sandgren cuando le ganaba por 6-4 y 1-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí