Nadal duda de Miami y Madrid
Madrid Open,  Miami,  Rafa Nadal

Nadal duda de jugar Miami y Madrid 2019

Nadal no garantiza su presencia en Miami y Madrid 2019

Rafa Nadal se encuentra en california preparando su participación en el Master 1000 de Indian Wells, el tenista español campeón en 3 ocasiones del torneo buscará coronar su cuarto trofeo en tierras californianas.

Nadal garantiza su presencia al 100% en los torneos de Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.

¿Y Miami y Madrid? Ahí está la duda de Nadal y es que, Rafa no quiere castigar demasiado su físico y sólo acudirá a torneos donde se muestre con grandes opciones de conseguir el título sin poner en riesgo su salud.

Rafel Nadal, tras su derrota frente a Kyrgios en Acapulco se desplazó a California, lugar donde se disputará el Master 1000 de Indian Wells. No está previsto que Nadal debute en Indian Wells 2019 hasta el fin de semana, allí ante los medios Nadal ponía en duda su presencia en Miami y Madrid 2019.

Nadal “ Mi objetivo es estar sano y competitivo”

Mi prioridad es estar sano. Ahora mismo, si hago un calendario seguro y cerrado, y si no tengo un contratiempo, en mi cabeza están al 100% Acapulco, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.” Comenzaba Nadal.

Como podéis leer Nadal no nombra en ningún momento Miami y el Mutua Madrid Open, y es que el tenista español no quiere sobrecargar su cuerpo y caer lesionado otro año más.

“Es lo que tengo en mi calendario, como digo, al 100% por lógica de semanas. Luego dependerá en función de resultados y de sensaciones físicas…“, explicó en declaraciones antes de su debut en el torneo de Acapulco, donde perdió en octavos ante el polémico Nick Kyrgios, finalmente vencedor.

Calendario Rafa Nadal 2019

De los dieciséis torneos que inicialmente iba a jugar Nadal en la temporada 2019, el tenista español ya causó baja en el primero que iba a disputar en Brisbane tras las molestias que tuvo durante el torneo de exhibición en Abu Dhabi.

En Acapulco fue duda hasta última hora por molestias en su muñeca. A pesar del gran tenis que está desplegando en 2019 con la final del Open de Australia, Nadal está teniendo más problemas físicos de la cuenta, por lo que no se arriesgará a sobrecargar su cuerpo.

El tenista mallorquín decidirá su presencia en Miami y Madrid en función de los resultados y de las sensaciones físicas. Si Nadal obtiene el título en Indian Wells es probable que no juege Miami.

Y en cuanto a Madrid habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la temporada de tierra batida, ya que es un torneo que ha ganado en 5 ocasiones y que se disputa en casa, lo que supondría un palo muy duro para la afición y para el propio tenista. Ojalá le veamos a Nadal jugar en el Mutua Madrid Open 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *