Inicio Djokovic Nadal, destronado por Djokovic en Roland Garros

Nadal, destronado por Djokovic en Roland Garros

Rafa Nadal en Roland Garros / Getty Images

Rafa Nadal es destronado por Djokovic en un partido para la historia

Rafa Nadal sufrió su tercera derrota en 108 partidos en Roland Garros. El sueco Robin Soderling pudo con él en los octavos de la edición de 2009.

El serbio Novak Djokovic se convirtió en verdugo por partida doble: a su triunfo en los cuartos de 2015 unió éste de las semifinales de 2021.

Djokovic, 34 años y nº 1 mundial, pudo con Nadal, 35 años y nº 3, en su terreno. Venció 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 4h.11’ de pasión en un ambiente eléctrico. Tanto y bueno ofrecieron que los 5.000 aficionados, en un aforo limitado a un tercio por la Covid, llenaron con su aliento los asientos vacíos. ‘Nole’ se las verá el domingo con el griego Stefanos Tsitsipas.

Rafa estaba física y mentalmente tocado. Empezaría el cuarto con una rotura, pero perdería esa renta en un visto y no visto. Desde el banquillo del defensor de la corona le reclamaban que siguiera comiendo para tener energías para lo que quedaba. El tenista les contestaba que ya no podía comer más. Nole fue el más fuerte.

Triunfó Djokovic, que perseguirá su segundo Roland Garros, tras haber dominado el de 2016. Se halla ante una ocasión con 18 Grand Slams y apuntando a un 19º que le ponga a tiro de Roger Federer y Rafa Nadal. Será su sexta final en París, la 29ª de Grand Slam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí