Rafa Nadal,  Wimbledon

Nadal convence en su debut y se cita con Kyrgios en 2R de Wimbledon

Rafa Nadal: “La hierba es la peor superficie para mí cuando mis rodillas no están bien”

Rafael Nadal comenzó su participación en Wimbledon 2019 con un cómodo triunfo ante el japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y un minuto.

El debut de Nadal en Wimbledon 2019 ha servido para ir cogiendo sensaciones sobre hierba, una superficie muy peculiar y que siempre cuesta cogerle el punto. El dos veces campeón de Wimbledon ya sabe quién le esperará en 2 Ronda, el polémico y mal educado Nick Kyrgios.

Nadal vs Sugita Wimbledon 2019

Tras la victoria de Nadal ante Sugita en el tercer Grand Slam del año, el tenista español valoró las sensaciones de su debut ante los medios de comunicación donde repasó varios temas, como sus rodillas y Kyrgios.

“Normalmente contra los mejores jugadores, Kyrgios quiere jugar al tenis”

Wimbledon y los problemas de movilidad. “Cuando estoy con problemas de rodillas, es imposible para mí jugar en Wimbledon porque necesitas tener mucha fuerza en ellas. Necesitas sentir el control de tus movimientos. El agarre en la pista aquí es menor que en el resto de las superficies. Si no te sientes seguro con tus rodillas, es imposible. Pero no diría que esta superficie es muy dura para mis rodillas. Diría que la superficie más difícil para las rodillas es la pista dura. Pero es cierto que para jugar al tenis cuando mis rodillas no están en buena forma, probablemente ésta sea la peor.” Comenzó explicando el número 2 del ranking ATP.

El “complicado” inicio frente a Sugita con 0-2 y casi 0-3.  “He tenido unos 50 minutos difíciles al principio. Perdí unos 11 puntos seguidos. Entonces me encontré en una situación de un casi 3-0. Dos breaks aquí en hierba es un gran problema. Pude salvar estos puntos de break. Después de ganar ese juego, el partido cambió mucho. El segundo set he jugado un buen nivel de tenis. Así que es un comienzo positivo para mí. Tengo otro día mañana para seguir trabajando en las cosas que necesito trabajar. Espero que me ayude”.

El sorteo de Wimbledon 2019 dejó una posible “bomba” en segunda Ronda. Nadal vs Kyrgios. El tenista balear fue preguntado por su duelo del próximo jueves frente al australiano. “Juego contra un jugador de talento superior, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente contra los mejores jugadores, quiere jugar al tenis. Cuando eso sucede, es un oponente muy peligroso. Por supuesto, es una segunda ronda súper dura. Necesito estar a mi 100%. Voy a luchar por estar en ese nivel“. Finalizó el campeón de 18 Grand Slams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *