Inicio Open de Australia Nadal choca con la ‘roca’ Thiem en Australia

Nadal choca con la ‘roca’ Thiem en Australia

Nadal Open Australia- Thiem
Nadal se lamenta en Australia / Getty Images

Thiem se agiganta en Australia frente a Nadal

Rafa Nadal, número 1 del tenis mundial cayó derrotado ante un imperial Dominic Thiem en un duelo épico que rozó el drama para el austriaco cuando Rafa amenazó con llevar el partido a un hipotético 5 set.

El tenista español no estará por séptima vez en las semifinales del Open de Australia y pierde la primera ocasión de igualar el récord histórico de 20 ‘Grand Slam’ que seguirá en posesión de Roger Federer.

El pupilo de Nico Massú desplegó su tenis más ofensivo y precios para llevarse el duelo ante Rafa por 7-6(3), 7-6(4), 4-6 y 7-6(6).

Nadal vs Thiem Open Australia

Ganó Thiem, Nadal se vació en la Rod Laver Arena buscando un resquicio del tenista austriaco. Solo titubeó en el momento de cerrar el partido, ahí Nadal saco su raza más competitiva para romper y llevar el partido al tie break, donde acabo cerrando el número 5 del mundo tras fallo de Nadal con su drive.

Thiem jugará el viernes, a las 09.30 horas, una semifinales de novatos con Alexander Zverev, 22 años. El jueves, mismo horario, los protagonistas serán Novak Djokovic y Roger Federer. De espectador un Nadal que sigue sin aumentar el botín en las antípodas, donde sólo ha levantado una vez el trofeo, en 2009. Con 19 coronas de Grand Slam, deberá esperar a París para continuar en la pelea con el suizo (20) y el serbio (16).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí