Inicio Rafa Nadal Nadal brilla ante Sinner y ya está en Cuartos de Roland Garros

Nadal brilla ante Sinner y ya está en Cuartos de Roland Garros

Rafa Nadal en Roland Garros / Getty Images

Rafa Nadal, se exhibe y pasa a cuartos sin ceder un set

Rafa Nadal, 35 años y nº 3 mundial, puede calcar aunque con una ronda de adelanto. Ya dejó atrás al italiano Sinner, 19 años y 19º ATP, 7-5, 6-3 y 6-0 en 2h.17’. Ningún set concedido, la racha es de 35 seguidos ganados. El último se lo dejó en la final de 2019 contra el austríaco Dominic Thiem.

Clasificado por decimoquinta vez para cuartos del torneo parisino, le espera su también amigo Diego Schwartzman, vencedor del alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5.

Próximo reto, Schwartzman, con ventaja de 10-1 en el historial, 2-0 en Roland Garros: 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en los octavos de 2018 y 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en las semifinales de 2021, donde vengó la derrota previa en Roma, en el regreso de Rafa a las pistas tras el parón de la pandemia y decidir no viajar a Estados Unidos.

Nadal, “He jugado un gran nivel de tenis”

“He jugado un gran nivel de tenis ante un jugador difícil, con un gran futuro, y estoy contento por ello. Con 4-5 he conseguido recuperar el break y el partido ha cambiado. He vuelto a jugar bien, como cuando me había puesto 2-0 en el inicio”, señaló Nadal en la entrevista en pista.

Sobre Diego Schwartzman, “siempre es un desafío, tengo que jugar bien. Son cuartos de final de posiblemente el mejor torneo del mundo, no puedo esperar un rival fácil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí