Inicio Rafa Nadal Nadal baja en el torneo de Rotterdam por sus molestias de espalda

Nadal baja en el torneo de Rotterdam por sus molestias de espalda

Rafa Nadal con el puño cerrado en el partido con Tsitsipas / Getty Images

Rafa Nadal no jugará en Rotterdam por sus molestias en la espalda

EFE| Rafael Nadal no competirá en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda) por las molestias de la espalda que ya sufrió en Australia y podría perder el número dos del mundo.

El balear, que cayó en cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo holandés.

“Desafortunadamente, Rafael Nadal debe retirarse del 48º torneo ABN AMRO World Tennis. Los problemas en la espalda que empezó a sufrir en Australia desaconsejan que juegue la próxima semana”, ha comunicado la organización del torneo. “Daniil Medvedev, número 3 del ranking ATP, es ahora el primer cabeza de serie del torneo”, ha añadido la organización.

“Con mucha tristeza tengo que anunciar mi baja en Rotterdam. Como saben los aficionados, tuve problemas de espalda en Australia que empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Encontramos una solución para jugar sin dolor la segunda semana del torneo, pero al visitar a mi doctor en España me han recomendado que no juegue la próxima semana”, ha comunicado Nadal en las redes sociales.

“Esperaba poder regresar a Rotterdam y a Holanda porque era el año perfecto para incluir el torneo en mi calendario. Espero poder volver pronto y le deseo lo mejor al torneo, que siempre ha sido un torneo de talla mundial”, ha dicho Rafa.

Esta circunstancia puede tener repercusiones en el ranking mundial. Si Medvedev gana el torneo, adelantará al balear en la segunda posición de la clasificación, una circunstancia que ya se le escapó al ruso tras perder la pasada final del Open de Australia contra Djokovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí