Inicio Acapulco Nadal arrolla a Fritz y conquista Acapulco

Nadal arrolla a Fritz y conquista Acapulco

Nadal con el trofeo en Acapulco / Getty Images

Rafa Nadal campeón de Acapulco tras vencer a Fritz

Semana redonda de Rafa Nadal, un elixir para lo que viene de campaña tras un inicio agridulce con la final perdida en la ATP Cup por países, a manos de Novak Djokovic, y la eliminación en cuartos del Open de Australia, por Dominic Thiem.

Volvió a competir Nadal en el ATP 500 de Acapulco, y arrolló a todos los rivales. Recuperó sensaciones y sin desgaste físico.

Una competición ideal que selló realizando una final perfecta, destrozando al estadounidense Taylor Fritz, 22 años y 35º ATP, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos .

Ganó en esta localidad mexicana en 2005, cuando era un chaval de 18 que semanas después explotaría en la tierra batida europea para llegar a la élite, de la que no ha salido. Quince años después, a los 33, continúa con la misma ilusión, a la que ha unido la experiencia propia de la edad y la seguridad de un palmarés que es de leyenda.

Son tres coronas en Acapulco: tras las dos de arcilla en 2005 y 2013, la primera en cancha dura, después del KO en la final de 2016 ante Sam Querrey y haber caído ante Nick Kyrgios en la segunda ronda de la edición anterior, habiendo tenido tres puntos de ‘match’. Y son 85 títulos individuales ATP, en 122 finales disputadas. Tiene 22 coronas en superficie dura.

Necesitaba este empujón Nadal “tras un inicio complicado porque la pasada temporada fue muy larga y acabé muy cansado”. Toma impulso hacia los Masters 1000 ATP de Indian Wells y Miami , donde se reencontrará con el nº 1 Novak Djokovic, que se mantuvo firme en el pulso a distancia ganando el ATP 500 de Dubai .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí