Nadal feliz en la final del open de Australia 2019
Open de Australia,  Rafa Nadal

Nadal a la FINAL del Open de Australia 2019

Nadal baja de la nube a Tsitsipas y jugará la final del Open de Australia

Rafa Nadal intentará conseguir su segundo Open de Australia el domingo y revalidar el título conseguido hace 10 años.

Nadal no deja de sorprendernos, llevaba si jugar desde septiembre, se presentó en Australia sin ritmo de competición y ha conseguido colarse en la final jugando un tenis sublime.

El español tenía ante sí un duro enfrentamiento frente a una de las joyas del tenis que, venia de cargarse a Federer entre otros, el griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal campeón de 17 Gran Slam y que buscará salir de Australia con 18, fue un rodillo ante Tsitsipas y se impuso por 6-2, 6-4, 6-0 en poco más de 1 hora y media de partido.

Resumen Nadal vs Tsitsipas Open Australia 2019


 

Los dos querían el ansiado premio de disputar la final del open de Australia 2019, pero Nadal dio una lección al griego de juego, control y agresividad en los momentos claves, la experiencia y el tenis de Rafa no dieron opción a Tsitsipas.

El tenista español ha conseguido este jueves acceder a jugar su quinta final en el Abierto de Australia, será la 25 de su carrera deportiva.

Como hemos contando en otras publicaciones, sí Nadal sale campeón el domingo en la final del Open de Australia, será el primer tenista en la era Open en ganar 2 o más veces el mismo Grand Slam, nadie lo ha hecho de momento, el español puede hacer historia de nuevo.

La experiencia de Nadal frente a Tsitsipas

Tras ganar de forma cómoda el primer set, el español sufrió un poco más en el segundo set, donde el tenista griego consiguió jugar puntos más directos y llegar al crucial 4-4 en el marcador, ahí la experiencia de Rafa jugó un papel clave y prácticamente le dio la victoria frente a Tsitsipas.

Con 4-4 Nadal dio una auténtica lección de experiencia, consiguiendo buscar los puntos débiles del griego metiéndole una presión extra que le acabó llevando a cometer errores que no estaba haciendo en el segundo set.

Tsitsipas tiene unos golpes increíbles pero su revés no hace el mismo daño a Nadal que a otros tenistas, y todo ello tiene una explicación, la derecha liftada de Nadal.

Para el español era como jugar ante Federer, salvando las distancias, levantándole la bola en el revés para después cerrar con su drive agresivo. De esta manera encontró el break y puso tierra de por medio para ganar el set.

Tsitsipas, que ya había sucumbido frente al mallorquín en la final de Toronto y Conde de Godó, cayó de nuevo por tercera vez, sobrepasado y sin poder de reacción frente a un Nadal que sabía lo que tenía que hacer en cada momento y en cada punto.

Ahora toca descansar, recuperar y ver quien será su rival en la final del Abierto de Australia 2019, mañana saldremos de dudas. El número 1 Novak Djokovic se presenta como favorito ante el “renacido” Lucas Pouille. ¿Tendremos un Nadal-Djokovic en la final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *