Inicio Murray Murray se retira del Tenis

Murray se retira del Tenis

Murray dice adiós al tenis
Murray llorando en rueda de prensa

Murray dice adiós al tenis.

Hoy nos despertábamos con la triste y sorprendente noticia de que Andy Murray tenista Escoces, abandonará el tenis previsiblemente tras la disputa de Wimbledon. El tenista británico afirmaba que los dolores que siente en su operada cadera le impiden disfrutar del tenis y de los entrenamientos. El tenis se ha convertido en un suplicio para Andy.

Abatido y entre lágrimas, Murray señaló en la sala de prensa del Open de Australia que “donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo”, añadiendo sobre su estado de forma que “puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”.

“Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro para mí todo esto, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para llegar hasta Wimbledon pero no tengo claro si es posible pasar este momento delicado”, dijo ante los micrófonos de Eurosport.

La lesión de cadera que le aparta de las pistas de tenis.

He de confesar que Murray me encanta, es un magnifico tenista que ha conseguido hacerse un hueco entre los 4 grandes del tenis (Nadal, Federer y Djokovic), y todo ello gracias a su increíble trabajo año tras año y a sus ganas de mejorar.

Murray consiguió acabar el 2016 como número 1 del mundo de la ATP, batió al mejor Djokovic torneo tras torneo dando un golpe encima de la mesa y avisando a sus rivales de que llegaba para quedarse en la cima del tenis durante mucho tiempo, pero lamentablemente las lesiones aparecieron en el momento más dulce tenísticamente para Murray convirtiendo el 2017 en el inicio de un mal sueño del que el Escoces parece no despertar y que le ha llevado a tener que tomar la dolorosa decisión de abandonar el tenis profesional.

El tenis despedirá a una de sus leyendas, cabe recordar que el británico ha ganado tres Grand Slam (2 Wimbledon y 1 Us Open) una Copa de Maestros, 14 Masters 1000, 2 medallas olímpicas y 1 Copa Davis haciendo un total de 45 títulos como profesional.

El adiós del Big Four llega con la retirada de Murray, y no solo es una retirada, es decir adiós a una maravillosa época donde tenistas con un hambre incesante y una competitividad aplastante han conseguido mantenerse durante más de una década en las primeras posiciones del ranking Atp.

Thank you very much for everything.

Will miss you Andy.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí