Inicio ATP Finals Medvedev, Campeón de las ATP Finals 2020

Medvedev, Campeón de las ATP Finals 2020

Daniil Medvedev en las ATP Finals / Getty Images

Medvedev, campeón invicto de las ATP Finals remontando a Thiem

Tan solo unos días después de conquistar su tercer título ATP Masters 1000 en el Rolex Paris Masters, este domingo Daniil Medvedev añadió otro gran título a su vitrina al imponerse a Dominic Thiem en la final de las Nitto ATP Finals por 4-6, 7-6(2), 6-4 en dos horas y 42 minutos.

Y Medvedev es el tenista del mes. Y un gran campeón, aunque ni se inmutó. Como siempre, hierático. Celebración parca para una campaña tan complicada. Su segundo triunfo sobre Thiem, verdugo en las ‘semis’ del US Open 2020, en cinco duelos.

En la despedida del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de cada temporada en Londres, el campeón fue de la misma nacionalidad que el que logró estrenar el palmarés en The O2 en 2009 (Nikolay Davydenko).

De esta forma, Medvedev se convirtió en el segundo ruso que consigue levantar el trofeo en los 50 años de las Nitto ATP Finals.

Diez partidos invicto que le han dado la gloria en París y Londres, donde ha hecho el pleno batiendo al nº 1 (Novak Djokovic), el nº 2 (Rafa Nadal) y el nº 3 (Thiem). Se lleva el bote de 1.564.000 dólares y 1.500 puntos de ranking ATP. Bien merecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí