Inicio Rafa Nadal Los 10 partidos épicos de Rafael Nadal

Los 10 partidos épicos de Rafael Nadal

Rafa Nadal Us Open 2019 / Getty Images

Top 10 partidos increíbles de Rafa Nadal

En la mente de todo fans siempre quedan recuerdos inolvidables grabados a fuego de las hazañas de sus ídolos. En este caso Rafa Nadal no iba a ser menos. Desde sus comienzos el tenista español ha cosechado innumerables batallas épicas.

Nadal y Roger Federer han llevado su rivalidad en el tenis a otra dimensión, ambos tenistas han atraído a multitud de seguidores con su juego y carisma, engrandeciendo el tenis en definitiva.

Hacer una lista con los mejores partidos de Rafa Nadal no es una tarea sencilla, muchos encuentros merecen estar en el top de partidos épicos de Nadal, pero ‘solo’ podemos elegir 10.

Wimbledon 2008. La mejor final de un Grand Slam de la historia

Si te gusta el Tenis y Rafa Nadal seguro que jamás olvidarás este partido contra Roger Federer en la central de Wimbledon. El español venía de perder dos finales de Wimbledon ante el suizo, por lo que no estaba dispuesto a salir de Londres sin el título por tercera vez. La final comenzó de manera fulgurante para Nadal, mandando por dos set a cero frente al genio de Basilea.

La lluvia fue el invitado de lujo a una final para añadir tintes épicos y agónicos a una final que tu un nivel excelso, una autentica obra de arte entre Federer y Nadal donde Rafa se impuso al helvético en su jardín.

Final Roma 2005. Victoria épica de Nadal ante Coria.

Un jovencísimo Nadal ya dejaba su carta de presentación ante el mundo tras colarse en Roma en su tercera final consecutiva de Masters 1000, el español venía de conseguir su primer título de esta categoría en Montecarlo ante Guillermo Coria.

En Roma volvían a enfrentarse por el título, el argentino era uno de los expertos sobre tierra batida pero ante Nadal eso no basta. Rafa tuvo que sacar su garra y levantar un 3-0 y dos bolas de juego en el quinto set para doblegar a Coria. La dureza de un partido agónico para ambos, con peloteos intensos e inolvidables, del que salió vencedor el balear por 6-4 3-6 6-3 4-6 7-6 (6).





Final Masters 1000 Madrid 2005. Remontada frente a Ivan Ljubicic

Con solo 19 años Nadal ya era número 2 del ranking ATP tras un 2005 increíble. El español se creció ante el gigante croata Ljubicic para remontar una final que tenía prácticamente perdida tras perder dos sets a cero. Nadal demostró una vez más su increíble fuerza mental para sacar la épica y levantar el título en Madrid ante una pista abarrotada que enloqueció ante la remontada del balear. Este partido fue más que un partido.




Roma 2006. Salvando puntos de partido ante Federer en la final

La Final del Masters 1000 de Roma 2006 entre Nadal y Federer será recordada a lo largo del tiempo por los amantes del Tenis. El Foro Itálico vibró más de 5 horas donde presenció un duelo de estilos, batalla mental y estratégica y triunfo final para Nadal levantando dos puntos de partido ante Federer.




Open Australia 2017. El ‘regreso’ de Nadal ante Zverev

Como el propio Nadal reconoció este partido ante Sasha Zverev en el Abierto de Australia 2017 significó mucho para el español. Nadal se presentaba en Melbourne tras dos años muy complicados a nivel mental, tenístico y de lesiones. Remontar ante Zverev para terminar imponiéndose en el 5 set fue un punto de inflexión para el balear tras tirar de épica y coraje ante el gigante alemán.




Final Us Open 2019. La ‘bestia’ fue Nadal

Solo la mentalidad ganadora de Rafa Nadal puede aguantar tal nivel de tensión y presión como la vivida en el Abierto de EEUU 2019. Nadal comenzó imponiendo su ley y golpeaba primero en la final mandando por dos sets a cero frente a Medvedev, hasta que el ruso cambio el chip y se puso a jugar un tenis increíble igualando y mandando en el 5 set de la final. Cinco horas de sufrimiento, épica y emoción en el que el español demostró porque es Rafa Nadal.




Final Open Australia 2012. Djokovic contra las cuerdas.

2011 fue un año agridulce para Rafa Nadal, el balear no pudo superar a Djokovic en las 7 finales en las que se enfrentaron. Australia 2012 era otra oportunidad para Nadal de conseguir su segundo Abierto Australiano pero ante sí tenía al número 1 del mundo. La final cayó del lado del serbio cuando Rafa remontó en el cuarto set y mandaba en el quinto y agónico set, a pesar de la derrota este partido mostró a Rafa el camino para batir a  ‘Nole’ algo que no había podido conseguir en 2011. Ambos tenistas se partieron el alma en una batalla psicológica, física y tenística que los dejos exhaustos.




Semifinal Madrid 2009. Nadal salva 3 match point ante Djokovic

Más de cuatro de horas de auténtica tortura. La caja mágica vibró como nunca antes lo había hecho tras ver como Nadal necesitaba la ayuda del público para remontar un partido ante un fortísimo Novak Djokovic que llegó a tener hasta 3 puntos de partido. Tres sets inolvidables en un partido de los que crean afición.




Semifinal Australia 2009. ‘Tortura’ ante Verdasco

La semifinal del Abierto de Australia 2009 entre Nadal y Verdasco ya forma parte de la historia del tenis. Una versión agresiva y rocosa de Verdasco no pudo con el ímpetu y coraje de Nadal. Una batalla mental y física de más de cinco horas donde el partido pudo caer del lado de cualquier jugador. Finalmente Nadal acabó imponiéndose en un agónico 5 set donde acabó destrozado fiscalmente antes de la final con Roger Federer.




Semifinal Roland Garros 2013. Nadal cerca del precipicio ante Djokovic

2013 será un año recordado por Nadal por todo lo que significó, su vuelta a la competición tras una larga ausencia por lesión, una de sus mejores temporadas donde tuvo uno de esos partidos que jamás se olvidarán. En Roland Garros Djokovic buscaba su primer Abierto en Francia, y parecía que así sería cuando ganaba a Nadal 4 a 1 en el quinto set, pero Nadal es mucho Nadal en Roland Garros y no estaba dispuesto a dejar que eso ocurriera. Un partido con unos peloteos increíbles donde Nadal fue el rey y con una garra y épica descomunal consiguió batir a Djokovic.




Seguro que en la mente de los amantes del tenis y nadalistas estarán otros partidos distintos, hacer una lista de los 10 mejores partidos de Rafa Nadal es algo muy complicado ya que, por el camino están duelos como la final de Australia 2009 ante Federer, el duelo de cuartos de final del Us Open 2018 ante Thiem, su primera final en Roland Garros ante Puerta… Lo cierto es que Rafa nos ha hecho vibrar y saltar de emoción con su tenis y remontadas. Que siga la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí