Inicio Steiner La ATP despide al árbitro argentino Damian Steiner

La ATP despide al árbitro argentino Damian Steiner

La ATP despide al árbitro del último Djokovic – Federer

Damian Steiner,  juez árbitro argentino encargado de dirigir la última final de Wimbledon, ha sido despedido por dar entrevistas sin autorización, según informa The New York Times.

El pasado mes de julio, Damian Steiner arbitró la histórica final de Wimbledon entre Djokovic y Federer. Era la primera final de Grand Slam en la que arbitraba, quizás el momento más importante de su carrera a sus 44 años. Ahora, unas semanas después, The New York Times reveló que el árbitro argentino ha sido despedido de la ATP por conceder entrevistas sin autorización.

Steiner fue despedido como juez arbitro el 15 de agosto tras dar varias entrevistas a medios de su Argentina natal. El problema para Steiner ha llegado por hacer aparaciones en los medios sin el permiso necesario de la ATP.  Y es que, para dar cualquier entrevista, los árbitros necesitan un permiso previo de la ATP, organismo que les rige. El argentino no pidió la autorización siquiera, por lo que fue despedido de manera fulminante.

Así explicó la ATP en un comunicado lo ocurrido con Steiner. “Parte del contenido de las entrevistas de Steiner era una violación directa del protocolo que indica que los árbitros no deben comentar incidentes específicos en partidos, sobre jugadores, árbitros o reglas.”

La ATP no tolera ni un error, y es que, Steiner recomendó una serie de cambios en las normas, como restringir el uso de toallas o hacer desaparecer la norma de la cinta en los saques. En otra entrevista con Radio Continental, el argentino dio su visión sobre la final de Wimbledon, comentando que pensó que Federer ganaría cuando el suizo dispuso de dos bolas de partido. Quizás sea demasiado castigó la expulsión como juez arbitro de los torneos ATP, una entrevista no es un delito, la ATP debe renovar sus ideas y políticas de actuación con sus profesionales.

Mientras tanto Steiner tiene la chapa de oro de la ITF por lo que podrá arbitrar en torneos del ‘Grand Slam’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí