Inicio Kyrgios Kyrgios anuncia que no disputará el Us Open 2020 y pide unión

Kyrgios anuncia que no disputará el Us Open 2020 y pide unión

Kyrgios con la camiseta de Kobe Bryant en el Aus Open / Getty Images

Kyrgyos se da de baja en el US Open y vuelve a cargar contra sus compañeros

El tenista australiano Nick Kyrgios ha anunciado que no disputará el US Open 2020. El número 40 del ranking ATP se mostró nuevamente muy criticó con algunos compañeros de profesión al conocer las decisiones de disputar torneos este año e ignorar los consejos de salud durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Kyrgios  se une de esta manera a su compatriota Ash Barty, número uno del mundo del tenis femenino, quien el día anterior también había anunciado que no participaría en este torneos del Grand Slam, programado entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Lo ha hecho público a través de un vídeo en Twitter, donde lee una carta explicando las razones que le han llevado a tomar esta decisión y dando algún que otro consejo a los jugadores que se encuentren en la misma disyuntiva que él.

Kyrgios, “Tomemos un respiro y pensemos en lo importante; la salud y seguridad”

Además, también se ha acordado de los jugadores que estuvieron en el Adria Tour como Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Tomemos un respiro y pensemos en lo que es importante ahora mismo: la seguridad y nuestra salud como comunidad. Podremos reconstruir nuestra economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas”

“Jugadores: tenemos que actuar en interés común y trabajar juntos. No podéis estar bailando sobre mesas, sacando dinero por Europa o tratando de ganar pasta rápidamente organizando una exhibición. Eso es muy egoísta. Actuad responsablemente. Pensad en el otro por una vez, de eso va este virus. No importa tu ranking o cuánto dinero tienes. Actúa responsablemente”.

Yo no jugaré el US Open. Me duele en el corazón no estar ahí, compitiendo en una de las pistas más importantes de la historia del deporte. Pero me quedo fuera por mi gente, mis australianos, por los cientos de miles de americanos que han perdido su vida, por todos vosotros. Es mi decisión, guste o no, y esas son mis razones”. Concluyó el tenista australiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí