Djokovic,  Indian Wells

Kohlschreiber “Es muy especial poder ganar a Djokovic”

Philipp Kohlschreiber muy feliz tras ganar a Djokovic en Indian Wells

Philipp Kohlschreiber se mostró en una nube tras su gran victoria frente al número 1 del mundo Novak Djokovic en el primer Masters 1000 de la temporada. En Indian Wells el tenista alemán consiguió un gran triunfo frente al serbio por 6-4 y 6-4 que nada pudo hacer para contrarrestar el gran tenis del jugador alemán.

El alemán cuenta cuales han sido las claves de su fantástico triunfo frente Djokovic, admite ser una persona reservada que le gusta alejarse de los focos de la fama y que le encanta pasar desapercibido.

Philipp Kohlschreiber está siendo una de las sorpresas del torneo y es que el tenista alemán se ha cargado entre otros a Kyrgios, (ganador de Acapulco 2019) y ahora al número 1 del mundo Djokovic. Ante tales victorias de prestigio el alemán afirmaba que le vino muy bien el parón por lluvia frente al serbio.


 

“No me disgustó el parón por lluvia ya que jugándose con más calor, mi juego se veía más favorecido. Es muy especial poder ganar al número 1. Ahora es momento de celebrar con mi entrenador. No he parado de recibir mensajes”, empezaba el alemán ante los medios.

Ya ha ganado a Kyrgios y Djokovic sin ceder un set

Soy alguien que se debe trabajar las victorias. Quizá la gente diga de mí que tengo un gran talento y por supuesto que puedo hacer muchas cosas, pero yo necesito trabajar por cada punto. No tengo un solo golpe definitivo y trabajo en muchos aspectos. El factor mental es muy importante también. Como digo, no es fácil para mí ser consistente en tres, cuatro o cinco partidos seguidos porque necesito que muchas cosas funcionen bien a la vez“, afirma Philipp.

Y es que a pesar de su gran encuentro frente a Djokovic el tenista serbio le puso las cosas muy difíciles, de ahí que el tenista alemán considere clave salvar las 4 bolas de break que dispuso el serbio en los primeros juegos.

Sobreviví al inicio de encuentro, cuando creo que salvé cuatro bolas de break. A partir de ahí, empecé a sentir bien la pelota y que él no estaba desarrollando su mejor tenis y que le costaba. Cuando me vi 3 iguales en el primer set y ganando mis saques, sabía que el partido podía ser interesante.”, afirmó el alemán.

“No me gusta ser el foco de atención”

Kohlschreiber se siente un poco abrumado por lo que su victoria ante Nole ha generado y es que él afirma ser un hombre muy tímido que no está acostumbrado a ser el centro de atención. “No me disgusta no estar en el foco de atención. Soy alguien muy tranquilo. Estoy feliz de poder disfrutar mi vida de forma tranquila”. Sentencio un feliz Philipp ante los medios.

Si quiere seguir haciendo historia en Indian Wells 2019 Kohlschreiber deberá pasar otro duro test ante el francés Gael Monflis, tenista con el que sólo ha conseguido dos victorias en 15 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *