Inicio Dubái Karatsev, la revelación de Australia, estrena su palmarés en Dubai

Karatsev, la revelación de Australia, estrena su palmarés en Dubai

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - MARCH 20: Aslan Karatsev of Russia poses with the trophy after beating Lloyd Harris of South Africa to win the men's singles Final match during day fourteen of the Dubai Duty Free Tennis at Dubai Duty Free Tennis Stadium on March 20, 2021 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

Karatsev, estrena su palmarés en Dubai

EFE| El ruso Aslan Karatsev, de 27 años y nº 42 mundial, conquistó este sábado su primer título tras vencer en la final del torneo ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 6-2.

Karatsev no es una estrella fugaz. Tras alcanzar la semifinal del Abierto de Australia, el ruso se consolidó en Dubái como una de las grandes revelaciones en este 2021.

En su camino hasta la final, Karatsev superó a dos de los grandes favoritos para alzarse con el título, a la joven promesa italiana, Jannik Sinner, y a su compatriota, Andrey Rublev, número 8 del mundo.

Harris, en el otro lado, llegó con la moral intacta a su primera final de ATP 500 tras dejar en la orilla al cuarto del mundo, el austriaco Domic Thiem, y a todo un veterano como el japonés Kei Nishikori. Sin embargo, sobre la pista, la diferencia entre el sudafricano y el ruso fue notable.

Karatsev no dejó opción a su rival. En menos de una hora y media, se impuso en dos sets (6-3 y 2-6) a través de un tenis dominante y agresivo. Con esta victoria, el ruso alcanza los 30 primeros de la clasificación ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí