Guido Pella,  Wimbledon

Guido Pella “Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante”

Pella: “Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante”

Guido Pella, revelación del Tenis este 2019, volvió a sorprender y eliminó al canadiense Milos Raonic, por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, en otra remontada para la historia.

El tenista argentino ha cosechado una de las mejores victorias de su carrera al ganar a uno de los favoritos para ganar Wimbledon, como es Milos Raonic y colarse en los cuartos de final del tercer Grand Slam del a√Īo.

Luchando hasta el final y sin rendirse, as√≠ ha conseguido Pella la machada de haber eliminado en esta edici√≥n a dos de los √ļltimos tres subcampeones del torneo de Wimbledon, ante Raonic perd√≠a por dos sets a cero, algo que no fue un impedimento pero Guido.


La capacidad de Guido Pella para alargar el partido y remontar “Mi juego es así. Tengo que jugar partidos largos. Siempre trato de pelear cada pelota. Cuando estaba dos sets abajo, ese fue un momento muy difícil para mí porque estaba jugando realmente bien. Pero después del tercer set creo que empecé a jugar mucho mejor. Y, sí, y como dije, intenté pelear cada pelota. Cuando gané el cuarto set, no fue más fácil para mí, pero en sentí que él estaba empezando a estar más apagado, más lento y por eso intenté estar más concentrado que nunca. Creo que eso funcionó. Comenzó destacando el argentino.




Pella ‚ÄúCuando perd√≠ el tercer punto de partido quise llorar‚ÄĚ

Tras la decepci√≥n en Roland Garros Guido Pella ha explotado sobre hierba, el propio jugador admiti√≥ sentirse muy c√≥modo sobre esta superfice. “Como dije, me gusta jugar en c√©sped. Lo de Roland Garros fue un momento muy dif√≠cil para m√≠. Pero sab√≠a que mi juego iba a mejorar. Como dije en el pasado, el cuadro de Wimbledon fue dif√≠cil para m√≠, pero creo que despu√©s del primer partido empec√© a jugar mucho mejor. Contra Seppi creo que en el quinto set comenc√© a jugar bien. Y luego con Anderson, por supuesto, tuve un gran partido. Y tras los dos primeros sets en los que su servicio fue incre√≠ble, creo que empec√© a jugar mucho mejor. Termin√© el partido, creo, en gran forma.”

Tras la √©pica victoria ante Milos Raonic, Pella se cuela por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam. “Es una sensaci√≥n muy agradable, porque nunca pens√© que iba a llegar a los cuartos de final en un Grand Slam. As√≠ que es un gran sentimiento para m√≠. Y es un gran sentimiento sentir el apoyo de la gente. As√≠ que voy a tratar de seguir dando lo mejor de m√≠. Tengo un partido muy dif√≠cil en la pr√≥xima ronda, pero seguir√© luchando, seguir√© jugando. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante, real. No solamente por haber ganado hoy, sino porque es muy dif√≠cil ganar partidos en Grand Slams, es muy dif√≠cil mantener el nivel durante pr√°cticamente dos semanas“. Finaliz√≥ un plet√≥rico Guido Pella cuyo pr√≥ximo rival en Wimbledon ser√° el espa√Īol Roberto Bautista Agut que est√° cuajando otro gran torneo, tenemos partidazo a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *