Inicio Cristian Garín Garín logra en Río su cuarto título en un año y entra...

Garín logra en Río su cuarto título en un año y entra al Top 20

Garin con el título en Rio Open / Getty Images

Cristian Garin campeón en Río de Janeiro

El tenista chileno Cristian Garín conquistó este domingo el Abierto de Río de Janeiro al vencer en la final al italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3) y 7-5 en un partido de una hora y 44 minutos.

Garín, sumó este domingo su cuarto título en cinco finales en los últimos once meses; garantizó su entrada en la lista de los mejores 20 y enlazó nueve victorias seguidas en febrero.

El italiano Mager, sorpresa al llegar a la final, dejó en el camino a dos de los grandes favoritos en Brasil, incluyendo al austríaco Dominic Thiem (cuarto del mundo y finalista en el Abierto de Australia).

Con este título en Rio, además de llegar a su cuarto título (también ganó Houston y Múnich 2019, Córdoba 2020) Garín aparecerá este lunes en el puesto No. 18 del FedEx ATP Ranking, lo más alto de su carrera.

El tenista chileno de 23 años se convierte en el séptimo jugador sudamericano en conquistar al menos un ATP 500, igualando a Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Pablo Cuevas, Juan Mónaco y David Nalbandian.

“Tengo una felicidad absoluta. Tal vez este sea el día más feliz de mi vida hasta el momento”, dijo entre lágrimas el chileno luego de recibir el trofeo de manos del brasileño Gustavo Guga Kuerten, ex No. 1 del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí