Cristian Garín

Garin Campeón en Múnich 2019

Garín conquista Múnich y suma su segundo título ATP

Cristián Garín sigue imparable en 2019 y en Múnich dio fe de ello. El joven tenista chileno  conquistó su segundo título de la temporada al ganar al italiano Matteo Berrettini 6-1, 3-6, 7-6 y adjudicarse el BMW Open de FWU Múnich ATP.

22 añitos solamente y ya es el jugador que más victorias acumula en la temporada sobre polvo de ladrillo. Gracias a su segundo título del año, Garín mejora su marca sobre pistas de tierra batida y acumula un total de 19 triunfos victorias frente a las 5 derrotas en todo el año. Solo Guido Pella tiene la misma cantidad de victorias.

“Fue una semana maravillosa para mí y no la olvidaré. He estado trabajando muy duro para poder estar en este lugar y por eso estoy muy feliz y orgulloso”; admitió el campeón de Múnich.

Y es que la felicidad de Garín tras salir campeón de Múnich se debe al esfuerzo y la constancia. El tenista chileno en apenas una semana ha sumado triunfos de mucho valor ante grandes raquetas como Sascha Zverev o el “peque” Schwartzman, tenistas muy experimentados y de gran éxito.

Su triunfo en el Múnich Open le sitúa como número 33 del ranking ATP, su mejor posición hasta ahora, aunque parece que el chileno aún no ha tocado su techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *