Inicio Cristian Garín Garín, campeón en Córdoba tras vencer a Schwartzman en la Final

Garín, campeón en Córdoba tras vencer a Schwartzman en la Final

Garín con el título de Cordoba

Christian Garín vence a Schwartzman  y levanta el título en el ATP de Córdoba

El tenista chileno Christian Garín, venció este domingo en Argentina el Abierto de Córdoba al imponerse al argentino Diego Schwartzman, número 14 y favorito número 1, por 2-6, 6-4 y 6-0 en dos horas y cuatro minutos.

Garín, número 31 del mundo y tercer cabeza de serie dejó en el camino al húngaro Attila Balazs (6-3 y 6-0), al uruguayo Pablo Cuevas (1-6, 6-3 y 6-4) y al eslovaco Andrej Martin (2-6, 6-2 y 6-2).

Con este triunfo de Garín sobre ‘El Peque’ Schwartzman, el chileno consigue su tercer título ATP con apenas de 23 años. La segunda edición del Abierto de Córdoba se jugó sobre tierra batida en las instalaciones del estadio Mario Albert Kempes.

Este lunes 10 de febrero de 2020 arranca el cuadro principal del Abierto de Argentina ATP 250, que se disputará en Buenos Aires y que cuenta, entre otros, con Schwartzman y Garín.

Garín Conquista Córdoba

“Toda la semana vino mucha gente a cada partido y eso se valora pero fueron respetuosos y eso lo agradezco”, aseguró Cristian.

“Argentina es como mi segunda casa, entreno mucho en Buenos Aires”, añadió el campeón chileno, quien llegó a tener ventaja de 5-2 en la segunda manga antes de que Schwartzman sacara para igualar el parcial. Una vez se sacudió de la presión, Garín fue un vendaval sumando  30 de 46 puntos en el tercer parcial ante un rival que quedó con récord de 3-5 en finales del ATP Tour.

“No me lo esperaba y estoy muy feliz de haber vencido a un gran rival. Diego es un gran ejemplo para mí, un gran trabajador, y me ha enseñado mucho”, admitió Garín. Con este triunfo consigue ascender hasta su mejor ranking de su carrera, el chileno se coloca número 26, y queda con récord de 3-1 en finales del ATP Tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí