Ferrer en su partido en el Argentina Open
Argentina Open,  Ferrer

Ferrer “Me siento como en casa” | Argentina Open

David Ferrer aclamado en el Argentina Open

David Ferrer vivió una jornada muy emotiva en el Argentina Open, el alicantino consiguió avanzar a octavos de final tras un disputado partido frente el tunecino Malek Jaziri.

La organización del Argentina Open tuvo un maravilloso gesto hacia el campeón español. Ferrer saltó a la pista central y fue recibido por un pasillo de honor compuesto por figuras y leyendas del tenis argentino como Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta Guillermo Coria, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Gabriela Sabatini, etc. Un detalle precioso que reconoce la gran carrera y los valores de David Ferrer a lo largo de toda su carrera deportiva. Un auténtico ejemplo para todos los tenistas.

 

El tenista alicantino fue aclamado tras un largo aplauso por todos los asistentes al partido, una forma de reconocer todo lo que David Ferrer ha aportado al tenis.

Ya en pista y concentrado en su partido, el tenista español sufrió más de lo debido para alcanzar la victoria número 30 en el Argentina Open. Ferrer tuvo que salvar hasta 6 bolas de sets para imponerse por 7-6(13), 6-3 ante el tunecino Malek Jaziri y acceder a octavos de final frente al español Albert Ramos.

Una vez finalizado el partido Ferrer explicó ante los medios sus sensaciones antes y después de su partido en el Argentina Open.

Me siento como en casa, siempre me han tratado genial aquí y por eso elegí jugar Buenos Aires. Estoy muy feliz del reconocimiento de muchos compañeros, ex jugadores, jugadores, a quienes les tengo mucho cariño. Me gustó mucho la sorpresa de que estuvieran ahí para recibirme. Por momentos me emocioné mucho y yo quería estar más concentrado”, afirmó con rostro de felicidad.
 

Mi objetivo es ganar el mayor número de partidos posible hasta que me retire. Solo me preparé para estos torneos con el objetivo de ser competitivo como lo estoy siendo. Mi intención es acabar luchando hasta el último punto de mi carrera”, terminó el tricampeón del Argentina Open.

Ferrer números de campeón.

David Ferrer consiguió anoche su victoria número 70 en torneos disputados en Latinoamérica (31 en México, 24 en Argentina, 11 en Brasil y 4 en Chile).

Para el tenista español Buenos Aires siempre tendrá un lugar en su corazón y jamás olvidará su primera victoria en el torneo, la conseguida ante el brasileño Gustavo Kuerten hace 15 años en la edición del 2004. “Aquí la gente es muy especial conmigo. Por eso solo puedo decir: gracias”. Afirmaba el alicantino quien llegó a 1,100 partidos disputados en el ATP Tour.

Resto de la Armada española en Buenos Aires.

Los tres tenistas españoles que jugaron ayer martes en el Argentina Open consiguieron su pase a octavos de final del torneo. Roberto Carballés Baena apabulló con un triunfo increíble al japonés Taro Daniel por 6-1 6-0 con un tenis exquisito.

Mención especial también para Jaume Munar, el tenista formado en la Rafa Nadal Academy consiguió un importantísimo triunfo frente a uno de los tenistas locales, el argentino Federico Delbonis. El tenista español jugó un gran partido y termino imponiéndose por 6-2, 2-6, 6-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *