Felix Auger Aliassime,  Miami

Felix Auger-Aliassime “Cambié la mentalidad a principios de año y eso me ayudó”

Auger-Aliassime  “He aprendido a tener paciencia y no prestar atención a otras cosas”

Felix Auger-Aliassime está derribando la puerta del tenis a base de grandes resultados y partidos fantásticos. El jovencísimo tenista canadiense se ha colado en los cuartos de Final del Masters 1000 de Miami 2019 tras batir a Nikoloz Basilasvhili por 7-6 y 6-3, hay que recordar que Felix viene de la previa, lo que tiene aún más mérito.

Venimos diciendo que quizás estemos ante el nacimiento de una estrella del tenis, y es que la madurez y el tenis de Auger-Aliassime no dejan indiferente a nadie, sabe sacar momentos difíciles adelante, no tiene miedo en pista, no se desconecta del partido, cosas llamativas con tan solo 18 años.

Auger Aliassime volvió a dar una lección en pista y a hacer gala de una gran madurez en sus declaraciones. Está asombrando al mundo en 2019 y especialmente en Miami.

Auger-Aliassime 18 Años y Top 50 del tenis

Félix Auger-Aliassime de 18 años es el único tenista de esta edad que está dentro del Top 50, ranking que posiblemente se le quedará muy pequeño si sigue con este nivel de juego y madurez propia de las grandes raquetas del tenis.

Tras ganar un duro partido a Nikoloz Basilasvhili, Auger-Aliassime mostró por qué está derribando la puerta del tenis, su madurez, humildad y control recuerdan a otros genios del tenis como Nadal, Djokovic y Federer.

Traté de encontrar la manera de no regalarle nada. En los momentos cumbre supe mantener la calma, y él cometió algunos errores. Honestamente, creo que en el primer set jugó mejor Nikoloz, pero ganarlo me dio mucha moral y pude hacer mi mejor tenis en la segunda manga“, admitía ante los medios de comunicación en Miami.


 

Estoy en una posición envidiable, tengo una gran oportunidad de devolver todo lo invertido en mi formación durante años. Mi padre tiene una academia de tenis donde me he forjado como jugador, y he podido aprender de los grandes. Me inspira ver cómo otros jóvenes de mi edad están triunfando, y me gustaría inspirar a los jóvenes canadienses y hacer que se interesen por el tenis“, comentó el joven Félix, preguntado sobre que recomendaciones les haría a los niños que sueñan con ser como él.

¿Qué consejo les daría a los niños que empiezan en el tenis?

“Lo principal es que trabajen muy duro, pero con eso no basta. Es muy importante tener paciencia, porque las resultados pueden tardar en llegar, pero si te concentras en el día a día y disfrutar de lo que haces, hay muchas más opciones de alcanzar el éxito“, reflexionaba el tenista canadiense que casualmente cumple años un 8 de agosto, el mismo día que el Maestro Roger Federer. ¿Casualidad?

Felix Auger-Aliassime revés en Miami

Preguntado sobre si la alta exposición a la que está expuesto le puede afectar mentalmente, Auger-Aliassime mostró una madurez y humildad asombrosa impropia de su corta edad.

“Llevo lidiando con eso un tiempo ya. Es posible que hace dos años sintiera esa presión adicional que supone ver cómo todo el mundo espera cosas de ti, pero ahora he aprendido a concentrarme mucho más y no prestar atención a esas cosas. Desde inicios de año hice un cambio a nivel mental que es el que me está ayudando ahora“, admitió Felix, un tenista con aficiones sencillas que explican su madurez “Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia, ver series y tocar el piano. Siempre intento sacar tiempo para desarrollar mi faceta artística”, proseguía.

Felix Auger-Aliassime vs Borna Coric en 1/4 de Miami 2019

En cuartos de final del Open de Miami 2019 Felix Auger-Aliassime se enfrentará a un rival muy duro, al serbio Borna Coric.

Es uno de los tipos más sólidos de fondo de pista del circuito, así que tendré que encontrar la manera de ser agresivo y encontrar espacios. Creo que voy a tener que subir a la red más de lo habitual, ya veremos cómo planeamos el encuentro”, finalizaba Félix Auger-Aliassime, que tiene ante sí una oportunidad de oro para colarse en por primera vez en las semifinales de un Masters 1000.

Cuando se junta talento, disciplina, trabajo y humildad normalmente suelen dar buenos frutos, quizás estemos viendo los primeros pasos de una futura estrella del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *