Federer,  Wimbledon

Federer tras ganar a Berrettini “Su entrenador casi me dio las gracias por la lección de tenis”

Federer: “Creo que hay un problema con la velocidad de las pelotas o de las pistas”

Roger Federer sigue de exhibición en exhibición en Wimbledon 2019 a pesar de las “quejas” sobre la hierba de All England Club o el peso de las bolas. El tenista suizo 8 veces campeón de Wimbledon arrasó al itialiano Matteo Berrettini y le venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

73 minutos de partido duró el Federer vs Berrettini y es que el genio suizo no dio ni una opción al italiano de meterse en el partido, Roger jugó a su antojo y fue el amo y señor del encuentro.

Tras la victoria ante Matteo Federer repitió el discurso de todo el torneo sobre la lentitud del juego este año en Londres.


El físico de Federer en Wimbledon. “Me he encontrado muy bien hoy. Ya llevamos dos semanas de torneo y todo empieza a ir de forma un poco más natural. Ya todos sabemos cómo reacciona la superficie, cómo vuelan las pelotas y todas esas cosas. Ya podemos jugar todos más cerca de las líneas. Hoy fue excelente. Esperaba un partido duro, sin demasiadas oportunidades y fue todo lo contrario. Eso es genial“.

Sobre las quejas de Matteo Berrettini por la “oscuridad” en la pista central de Wimbledon. “Ya he jugado en muchos tipos de situaciones, como que estuviera oscuro aquí. O en Roland Garros ante Rafa, que hacía mucho viento. Cuando eres más viejo, estas cosas no te importan mucho. En eso la edad te ayuda un poco“.

Federer “Me encontré con su entrenador al final del partido y casi me da las gracias”

La famosa “poca” velocidad que se está viendo en el torneo. “Berrettini solo ha podido hacer 3 aces hoy. El juego está lento. Especialmente hoy, con el tiempo un poco más fresco. Siento como que no se va hacia adelante. Cuando sacas a 140 millas por hora, como Berrettini, deberías obtener más rédito. Creo que hay un problema con la velocidad de las pelotas o la velocidad de las pistas“.

Berrettini le dijo a Federer que cuánto le debía por la clase. “Me encontré con su entrenador al final del partido y casi me da las gracias. Le pregunté que por qué y me dijo que había sido una gran lección para él. Son duros, pero me gustan los italianos (risas). Lo importante es que no estaba muy decepcionado. Es bueno que mire hacia adelante. Recuerdo en un US Open, perdí ante Mirnyi en sets corridos casi de noche y me fui al McDonald’s a las 2 de la mañana, preguntándome qué había pasado. Algunas derrotas simplemente no las puedes explicar. Lo importante es dar un paso hacia adelante”.

Finalizó el Maestro suizo antes de medirse a Kei Nishikori por una plaza en las semifinales de Wimbledon 2019.  “Va a ser interesante. Nunca he jugado contra él en hierba pero creo que no habrá sorpresas entre los dos. Será un partido con muchos rallies desde el fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *