Cincinnati,  Federer

Federer tras caer ante Rublev, “La pista es más rápida que en Wimbledon”

Federer: “Estas pistas son más rápidas que las de Wimbledon”

El suizo comentó cómo la velocidad de las pistas repercutió negativamente en su juego y alabó a Rublev: “Jugó un partido excelente, estoy impresionado”

Roger Federer quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati ante el joven ruso Andrey Rublev. Muy poca gente esperaba una derrota tan contundente de Federer en la jornada de Cincinnati y es que el suizo se vio sobrepasado por la potencia de Rublev en todo momento, sin opciones y sin tenis.

Federer y el partido ante Rublev. “Andrey jugó muy bien. Definitivamente sufrí con mi servicio desde el principio, me rompió en los primeros juegos y eso marcó el tono del partido. Simplemente, en estas condiciones de pista rápida, cuando no puedes confiar en tu servicio o en tu combinación uno-dos al principio del punto, quizás necesitas que el rival te deje respirar en los momentos más complicados, pero él no me dejó. Jugó un tenis muy limpio, defensivamente, ofensivamente, al saque. Fue complicado para mí, pero jugó un partido excelente. Estoy impresionado“.

Para Federer la velocidad de pista del Atp Masters 1000 de Cincinnati es más rápida que la mismísima central de Wimbledon, algo que vino como anillo al dedo a los poderosos golpes de fondo de Rublev.

Federer: “Lo más importante para mí es que esté libre de lesiones y me sienta bien”

Las sesiones de día son muy rápidas. Hay un poco de brisa y el calor hace que la bola salga despedida, bote mucho y vuele rápido. Es ahí cuando quieres atacar bien. Y si lo que buscas es ritmo ante ciertos jugadores, no lo vas a conseguir, porque son capaces de dictar el ritmo de los intercambios. Rublev es uno de esos jugadores. Sí, las sesiones de mediodía son bastante duras, especialmente en Norte América. Me gustan estas condiciones, de todos modos, así que es una pena.

“Estas pistas son más rápidas que Wimbledon por el simple hecho del bote de la bola. En el momento en el que bota, es mucho más difícil de controlar, es difícil bajar para pegarle, mientras que en Wimbledon todo viene a la altura de la cintura y es más fácil de controlar. Otro factor es el calor y otro los botes, así que sí, esto es mucho más rápido que Wimbledon”.

Tras perder ante Rublev, el genio de Basilea afronta el Us Open, último Grand Slam de la temporada con solo dos partidos competitivos como preparación. Preguntado sobre si afectaría a su juego la escasa preparación, el suizo respondió asi:

“No lo creo. Lo más importante para mí es que esté libre de lesiones y me sienta bien. Más allá del resultado, estoy contento por venir aquí, haber entrenado bien. Jugué dos partidos y esperaba que las cosas salieran mejor, cuando acabas este tipo de partidos, no sé qué puedes hacer. ¿Sales de la pista y te preguntas cuál es el plan? No sé. Simplemente te vas. Voy a hablar con mi equipo sobre esto. Voy a tomarme algunos días más de descanso antes del Us Open. He trabajado muy duro antes de llegar a Cincinnati, en esa pequeña minitemporada después de Wimbledon, así que puedo aprovechar un par de días de descanso. Voy a trabajar justamente lo que necesito de cara al Us Open. Es muy simple, tengo que trabajar duro”. Finalizó el ganador de 20 Grand Slams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *