Inicio Federer Federer sigue enamorándonos; victoria en Doha ante Evans

Federer sigue enamorándonos; victoria en Doha ante Evans

Roger Federer de revés en Doha/ Getty Images

Federer vence a Evans en Doha y vuelve a ganar 407 días después

Roger Federer vuelve por la puerta grande a la competición oficial. Transcurridos 405 interminables días desde su último encuentro oficial ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia 2020, el tenista suizo regresó con victoria ante Daniel Evans por 7-6(8), 3-6 y 7-5. Con este triunfo Federer acumula ya 1.243 partidos ganados como profesional gracias a un revés paralelo.

El británico, 28 del ranking a sus 30 años, había compartido las dos últimas semanas entrenamientos con el suizo en Dubái.

Evans llevó el desenlace del primer set a la muerte súbita en la que disfrutó de un 6-5. Falló en la pelota para adelantarse en el marcador y su adversario no le perdonó.

A pesar de sus 39 años y las dos artroscopias en la rodilla derecha, la calidad del campeón de 20 grandes es inmensa y consiguió volver a la competición a un gran nivel.  Para encontrar su último triunfo había que remontarse a los cuartos de Australia 2020 con Tennys Sandgren. En cuartos de Final del ATP 250 de Doha se las verá con el ‘bombardero’ Nikoloz Basilashvili.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí