Federer Laver Cup
Entrevistas,  Federer

Roger Federer: ” Lo que más me motiva a seguir jugando es jugar y ganar”

Federer “Necesito verme ganando en la cima”

Roger Federer concedió una entrevista donde repasó toda la actualidad, su vida y sus aspiraciones para el futuro.

El tenista suizo pasó el pasado fin de semana por Ginebra para presentar la tercera edición de la Laver Cup, torneo que reúne a los mejores tenistas de Europa y resto del mundo para competir entre sí durante un fin de semana. Federer se mostró muy feliz en la presentación junto a Bjorn Borg al conseguir celebrar la Laver Cup frente a su público.

Tras la presentación de la Laver Cup 2019 Federer habló ante los medios e hizo un repaso a toda la actualidad del tenis.

“Gracias a las personas que tuve a mi alrededor, entendí que en la vida no es solo recibir y recibir sino que también hay que dar. La Copa Laver es parte de esa filosofía. Tuve la idea de crear algo grande para el público y los jugadores. Y realmente funcionó”

Federer “Espero haber sido siempre un buen embajador del tenis.”

A modo de consejo podríamos decirte que nunca dudes de los más grandes y es que el tenista suizo a pesar de su edad sigue optando a los grandes títulos que se reparten año tras año y a pesar de luchar con Djokovic y Nadal.

Lo que más me motiva a seguir jugando es jugar y ganar. Necesito verme ganando, en la cima, varias veces al año. Eso es lo que me motiva a la hora de entrenar, saber que todavía puedo ganar a los mejores”, afirma el ganador de 20 Grand Slam de tenis.

“¿Y la retirada de Federer?” Entre risas el suizo reconocía que no tiene miedo de cuando llegue ese día, que la vida seguirá a pesar de dejar el tenis.

“Soy consciente de que un día ya no seré jugador de tenis pero no me asusta ese día. En 2009 gané Roland Garros y luego, en Wimbledon, rompí el récord de Slams de Sampras. En ese momento, ya lo había ganado todo y podía parar”, reconoce Roger.

Roger Federer “Soy una persona normal”

Federer es un tenista con un innegable estilo que siempre le ha acompañado en su juego y vida. Todo lo hace bonito, juega bien a tenis y despierta furor en los demás, en definitiva es una de las personas famosas más queridas en el mundo.

Federer Laver Cup
Roger Federer durante un partido de Tenis

“Yo me veo como un hombre completamente normal. Hay personas que vienen y me dicen que me han seguido durante una década y que les inspiras y eso me llega.”

Soy un tipo normal. Alguien que creció en Basilea y que es papá y está casado. Veo a ese hombre, no al tenista que inspira todo eso en la gente”, reconoce el tenista helvético, quien siempre trata con mucho respeto a todos aquellos fans que le piden una foto o autógrafo. “A veces, me viene alguien en el supermercado y trato todo eso con respeto porque para esa persona, será ese momento único en su vida y debo estar a la altura de su admiración”.

Federer ganador de 20 Grand Slam, acumula 99 títulos ATP, cifras que asustan y que sólo pueden estar a la altura de uno de los mejores tenistas de la historia. El tenista suizo tiene muy claro de lo que más orgulloso se siente en toda su carrera, y quizás sea lo más importante para un tenista y una persona. “Mi familia. Pude jugar y ganar en muchos sitios, representé a Suiza en todas partes pero todo ha sido posible gracias a mi familia“, continuó.

El tenista suizo no cree que el tenis cambie cuando se retire el Big Three (Nadal, Djokovic y el propio Roger Federer). “El tenis siempre crea nuevas estrellas. Ya sucedió lo mismo tras Sampras y Agassi. Alguien más vendrá y hará esto igual de emocionante. El tenis siempre evolucionará y se hará más grande”, terminaba el helvético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *