Inicio Basilea Federer, Rey de Basilea tras ganar su 10º Título

Federer, Rey de Basilea tras ganar su 10º Título

Federer conquista su décimo Título en Basilea

Federer sigue siendo el Rey de Basilea. Este domingo, el tenista suizo consiguió su décimo título en el ATP 500 Basilea al doblegar al joven Australiano Álex de Miñaur por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de Final.

El ex número 1 saltó a jugar la final frente a de Miñaur con una clara ventaja: la experiencia. En Basilea, Federer acumula 13 finales consecutivas en Basilea (15 en total), con un balance de 74-9 en el torneo y con una racha de 23 partidos seguidos ganados de forma consecutiva en la pista central del torneo. Además, el suizo disputaba su 157ª final ATP Tour (102-54), en comparación con la seis de Miñaur (3-2).

El título de Basilea para Federer supone su trofeo número 104 en toda su carrera, el cuarto del año y le sitúa a sólo 5 entorchados del record del estadounidense Jimmy Connors que ostenta el record con 109 trofeos.

Tras arrasar en Basilea Federer está inscrito al Masters 1.000 de París-Bercy, último del año de la categoría y donde tendría a Rafael Nadal en unas hipotéticas semifinales. Está por ver si juega o decide descansar de cara a las ATP Finals de Londres, torneo que ha ganado en 6 ocasiones.

El triunfo en Basilea le da al tenista suizo una ventaja de 1.130 puntos con respecto a Daniil Medvedev. El ruso amenaza su tercer puesto del podio ATP y apenas tiene que defender 45 puntos en lo que resta de curso por los 400 de Roger, semifinalista de la Copa Masters en su última edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí