Federer,  Roland Garros

Federer: “Puedo Jugar a un gran nivel en Roland Garros 2019”

Roger Federer “Estoy en forma para Roland Garros 2019”

Tras el anuncio de la vuelta de Federer a la tierra batida, todo el mundo del tenis esperaba con ansia el regreso del maestro suizo a Roland Garros. El ganador de 20 Grand Slams vuelve a París donde no jugaba desde 2016 y donde hace 10 años salió campeón del torneo.

En plena forma, así podríamos decir que regresa Federer a Roland Garros, el tenista suizo repaso toda la actualidad ante los medios y demostró su ilusión y felicidad por volver al mejor torneo de tierra batida del mundo.

“Tengo muchas ganas de sentir el calor del público, la verdad es que he echado mucho de menos esto por lo que estoy muy feliz de regresar“, comenzaba el ganador de Roland Garros 2009.

“Estar sano soluciona muchas dudas que puedan surgir, y obviamente ganar partidos lo soluciona todo. Estoy muy satisfecho de cómo está mi cuerpo hoy en día. Tomé  la difícil decisión de retirarme en Roma porque quería asegurarme de llegar al 100% aquí. Poder estar bien físicamente a mi edad es un auténtico privilegio”.

Federer “Voy a ir partido a partido sin presión”

Jugar Madrid y Roma fue ideal para llegar a Roland Garros en plenas condiciones y con opciones de ganar el título para Federer. “He podido entrenar lo suficientemente duro y jugar partidos largos y tensos como para darme cuenta de que estoy preparado. Jugar bajo presión, tener que salvar bolas de partido y enfrentarme a rivales duros es algo muy positivo. Lo único que deseo es ir paso a paso, ganar el primer partido. Obviamente, lo ideal es emplear poco tiempo en pista en las primeras rondas. Los resultados que he tenido han demostrado que estoy jugando a un nivel muy alto“, comentaba antes de ser preguntado sobre si se veía con opciones de ganar el torneo.

Federer se quita presión para Roland Garros 2019. “Creo que estoy jugando muy buen tenis, pero no creo que ganar el título dependa solo de mí. Estar aquí es un gran reto, solo quiero salir a la pista y dar lo mejor de mí mismo para poder enfrentarme a los grandes candidatos“, dijo antes de seguir quitándose presión.

“No tengo grandes expectativas, voy a ir partido a partido. Tengo confianza en mí mismo porque he hecho una buena preparación. Finalizaba Roger Federer antes de enfrentarse al italiano Lorenzo Sonego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *